Francia multaría a Google con mil 300 mdd por evasión fiscal
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 11 de Julio del 2017
Francia multaría a Google con mil 300 mdd por evasión fiscal


El Financiero / Esta semana Google se enterará si le debe mil 120 millones de euros (mil 300 millones de dólares) en impuestos atrasados a Francia , pocos días después de recibir una multa récord de los entes antimonopolio de la Unión Europea.

Los jueces en París podrían emitir un fallo a partir de este miércoles para determinar si Google, una unidad de Alphabet , evadió impuestos ilegalmente en Francia encaminando ventas hechas en el país a Irlanda. El caso depende de si se debería tasar la sede europea de Google en Irlanda como si también constituyese una base permanente en Francia.

?El rechazo fue implacable porque el populismo impositivo y criticar a Google están en alza entre algunos políticos?, dijo Maximilien Jazani, abogado de temas fiscales en París. El caso podría causar efectos colaterales"extremamente perjudiciales? porque todo cambio en la interpretación de la ley impositiva se aplicaría a todas las empresas y podría disuadir las inversiones en Francia, dijo.

Las autoridades de todo el continente andan tratando de reclamar una tajada de los miles de millones de dólares en ganancias que los dueños de Google mantuvieron lejos de su alcance con técnicas conocidas como el"Double Irish? (doble irlandés) y el"Dutch Sandwich? (el sándwich holandés).

Para terminar una disputa que se extendió 14 años , hace poco la empresa cerró un acuerdo por 306 millones de euros con las autoridades fiscales italianas. El año pasado, Alphabet, con sede en Mountain View, California, también acordó con las autoridades británicas pagar 130 millones de libras esterlinas en impuestos que se remontan hasta 2005 tras sufrir duras críticas por contabilizar ventas de anuncios a través de Irlanda para reducir el pasivo.

Representantes de Google no quisieron comentar sobre el fallo en Francia. La empresa ya había dicho que acata la ley francesa y estaba cooperando plenamente para responder las preguntas de los funcionarios.

Casos

El fallo en Francia llegará después que el 27 de junio la Comisión Europea decidió multar a Google por dos mil 400 millones de euros por destacar sistemáticamente a su propio servicio de comparación de compras en los resultados de sus búsquedas generales. El caso de la UE es uno de por lo menos tres contra el motor de búsqueda ante las exigencias de que intervengan los legisladores.

En una economía digital, sostenida por nombres como Facebook y Amazon, Jazani dijo que debería haber una noción estricta de"establecimiento permanente? no vinculada al lugar donde se consuman los servicios, para evitar conflictos territoriales entre los Estados.

?Si se amplía la noción, habrá dos sistemas fiscales o incluso varios?, dijo el abogado."Eso provocará una guerra mundial impositiva, porque cada Estado tratará de reivindicar una base imponible en su país y generará incertidumbre legal"

Pero Tove Ryding, coordinadora de justicia impositiva de la European Network on Debt and Development en Bruselas, dijo que las normas actuales son"una forma antigua de pensar? que se remontan a años en los que las multinacionales tenían fábricas en los países donde vendían sus productos, algo que la nueva economía digital explota a voluntad.

?Si uno puede evadir ese concepto legal, queda libre y puede asignar sus ganancias a un país donde pague menos impuestos?, dijo Ryding.

?Las administraciones hacen lo mejor que pueden con estas normas disfuncionales? y, en el esquema actual, Francia bien podría perder su caso.



Detrás de la megamulta a Google están empresas estadounidenses Unión Europea impone a Google multa récord de 2 mil 700 mdd Francia multaría a Google con mil 300 mdd por evasión fiscal

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10268981/Francia-multaria-a-Google-con-mil-300-mdd-por-evasion-fiscal-11072017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM