Interventor de ex Masvida niega haber cometido ilegalidad
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Interventor de ex Masvida niega haber cometido ilegalidad

Interventor de ex Masvida niega haber cometido ilegalidad

Diario Financiero / Por Lourdes Gómez B.

Un rotundo rechazo a las acusaciones que recibió por parte de Clínica Indisa y el Sanatorio Alemán, de que sus actuaciones tenían visos de ilegalidad, manifestó el interventor de la exisapre Masvida, Robert Rivas, ante la Corte de Apelaciones de Concepción en el marco de los recursos de protección interpuestos por dichos prestadores.

En su informe, Rivas negó haber hecho una ilegalidad por no enterar a las garantías los $ 8 mil millones que recibió como pago del traspaso de la cartera de Nexus.

También desechó las acusaciones de que no ha entregado al fondo garantizable los $ 66 mil millones correspondientes a los ingresos de la exisapre por concepto de cotizaciones de los meses de febrero y marzo, recaudados en marzo y abril de 2017.

Rivas argumentó que, de lo recaudado por concepto de venta de la cartera, $ 7 mil millones se integraron a las garantías y mil millones fueron provisionados por orden judicial en el arbitraje que lleva adelante Farmacias Ahumada con la ex Masvida.

Explica que los fondos recaudados por cotizaciones se destinaron al funcionamiento de la isapre durante ese periodo, asignado 37% del total a pago a prestadores y 85% al pago de prestaciones a afiliados, entro otros gastos.

Rivas dijo que su designación como administrador provisional"consistió en lograr un solución con efecto patrimonial para superar los problemas detectados o informados (…) y que los fondos que obtuvieran de su gestión no estaban concebidos exclusivamente al mejoramiento de las garantías"

Otro punto que abordó en los documentos es el destino que tendrán los recursos que se obtengan de la venta de inmuebles de la ex Masvida.

El interventor aclaró que dichos fondos, que se estima serían del orden de los $ 9 mil millones, serán destinados para reconstituir las garantías en la Superintendencia de Salud, una vez que esto se concrete, lo que aún no ha ocurrido.

Rivas aclaró que estas garantías sólo serán cobrables una vez que se cancele el registro de la exaseguradora.

El destino de los $ 27 mil millones que Nexus deberá enterar a la ex Masvida, aclaró el interventor, solo serán traspasados a la reorganización una vez que esta sea aprobada, condición que de no cumplirse no se hará efectivo dicho traspaso.

Noticias Relacionadas Andrónico Luksic y recorte de nota soberana: "Es urgente que enmendemos el rumbo" Centros invernales felices por "la mejor temporada de Ski de los últimos años" Aurora Olave: El debut de la coordinadora de la Sofofa Interventor de ex Masvida niega haber cometido ilegalidad

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10308133/Interventor-de-ex-Masvida-niega-haber-cometido-ilegalidad/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM