Las autoridades de Zheijiang estrecharán las relaciones entre las empresas de su región y las de Aragón
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Las autoridades de Zheijiang estrecharán las relaciones entre las empresas de su región y las de Aragón

Las autoridades de Zheijiang estrecharán las relaciones entre las empresas de su región y las de Aragón

Expansión / El vicegobernador de la región china de Zhejiang ha hecho saber a la consejera Marta Gastón en su visita al país asiático que quieren estrechar las relaciones con Aragón.

"Podemos y debemos colaborar con Aragón", ha señalado el vice gobernador de la región china de Zhejiang, Gu Jianxin, en la recepción dispensada a la consejera Marta Gastón. Las empresas de esta región china estrecharán sus relaciones con las de la Comunidad Autónoma.

Muchos han sido los puntos de encuentro que han establecido en su entrevista y posterior almuerzo de trabajo, como que ambas regiones apuestan por el impulso de la logística como factor de crecimiento sostenible, las dos destacan por la buena conectividad con los mercados del entorno, el desarrollo económico y su peso relativo en la aportación del PIB a sus países, con índices de renta y de calidad de vida por encima de sus respectivas medias nacionales.

"Esto ha permitido establecer una comunicación excelente, estrechar más los lazos y, por ende, impulsar las relaciones económicas entre sus empresas", lo que ofrece destacadas oportunidades para el tejido empresarial aragonés.

Así lo ha resumido Marta Gastón a la salida de la cita, celebrada en las instalaciones del Departamento de Asuntos Exteriores de la región, la cuarta más rica del país, con una población de 50 millones de personas y centro mundial del comercio electrónico y una de las mayores referencias del planeta en comercio mayorista.

"El interés mutuo en desarrollar las relaciones comerciales nos va a permitir entrar en un mercado que es realmente de dimensión mundial", ha señalado la consejera tras la cita en la que Jianxin se ha comprometido a impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos y a "abrir las puertas de nuestras empresas a Aragón".

Entre otras multinacionales, la capital de la región acoge uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de Huawei, compañía que este viernes ha visitado Gastón y que todavía no cuenta con un gran centro en Europa, sí con dos de pequeña dimensión en Francia e Italia.

Alibaba Además, una de las grandes referencias comerciales de la ciudad es la plataforma de comercio electrónico Alibaba. El propio vice gobernador ha ofrecido toda su colaboración para abrir relaciones de primer nivel con dicha compañía y otras del sector a la Consejera. Por su parte, Yiwu, otra de las ciudades destacadas, y que ejerce de anfitriona de la delegación aragonesa, mantiene la sede de Cosco Shipping, que a su vez está junto al mayor puerto del mundo, Ningbo.

Por todo ello, Gastón se ha mostrado "muy satisfecha" tras la reunión con el alto representante chino ya que hace albergar "grandes expectativas" en el nacimiento de nuevas relaciones comerciales.

Por su parte, la región china está muy interesada en conocer los desarrollos en formación específica en materia logística y en la política integral de Aragón Plataforma Logística (APL): infraestructuras, formación, investigación y colaboración público-privada.

Además han puesto a disposición del turismo de nieve y del desarrollo turístico de la Comunidad su colaboración, incluidas las relaciones con herramientas de marketing tan potentes como la plataforma Alitrips, cuyos visitantes se cuentan por millones de chinos de la nueva clase media del país dispuestos a conocer la Comunidad.

Con esta cita se da por cerrada la agenda oficial de la delegación aragonesa encabezada por Gastón, que este sábado emprende el viaje de regreso a España.

Las autoridades de Zheijiang estrecharán las relaciones entre las empresas de su región y las de Aragón

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10308214/Las-autoridades-de-Zheijiang-estrecharan-las-relaciones-entre-las-empresas-de-su-region-y-las-de-Aragon/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM