MÉXICO: Peso, con máxima confianza en 3 años
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
MÉXICO: Peso, con máxima confianza en 3 años


El Financiero / En medio de un escenario externo favorable y la perspectiva de que las tasas de interés en México tardarán un tiempo en bajar , la confianza sobre el peso mexicano en el mercado de derivados llegó a un máximo de tres años.

Las posiciones especulativas a favor de la moneda en el Chicago Mercantile Exchange (CME), que funcionan como un termómetro de la confianza , se ubicaron en 2 mil 729 millones de dólares al pasado 11 de julio, el mayor monto desde finales de julio de 2014.

Según datos disponibles en Bloomberg , las apuestas sobre el peso llevan 13 semanas con un saldo neto largo, es decir, con una perspectiva de apreciación frente al dólar.

El repunte en la confianza sobre el peso ha tenido su origen en diversos factores.

Uno de ellos es la debilidad del dólar en el mercado internacional . El billete verde se ha visto afectado negativamente por el retraso en la instrumentación del paquete de estímulos prometido por Donald Trump, a lo que se han sumado datos económicos con un sesgo de debilidad y un lento avance en la inflación.

Otro elemento relevante es la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría segur con una política gradualista en materia de tasas de interés. La posibilidad de que los réditos mantengan un amplio diferencial a favor de México con respecto a sus similares en Estados Unidos es una fuente de atracción de capitales del exterior.

A pesar de que los vientos han apuntado a favor del peso, las posiciones especulativas pueden cambiar de dirección rápidamente, algo que ha ocurrido en el pasado, advirtieron especialistas.

?Técnicamente el mayor riesgo es debido a altos netos largos por especuladores en futuros, recomendando por ahora usar ajustes como nuevas oportunidades de entrada a mejores niveles?, explicaron Alejandro Padilla y Juan Carlos Alderete, estrategas de divisas en Banorte-Ixe, en una nota enviada a clientes.

Otros factores de incertidumbre son la debilidad observada en el mercado petrolero y el inicio de las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las posiciones en el CME a favor del peso mexicano alcanzaron un máximo histórico en 3 mil 456 millones de dólares el 10 de junio del 2014, justo antes de la debacle en los precios del petróleo.



SÉPTIMO ROUND, PARA EL PESO

La moneda mexicana ligó el viernes pasado siete días de ganancias frente al dólar. El tipo de cambio spot cerró en 17.5425 unidades, su menor precio desde el 2 de mayo de 2016, según cifras del Banco de México. En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 17.85 unidades.

?Reiteramos nuestra postura positiva de corto plazo en el peso?, comentaron Padilla y Alderete."Estamos optimistas y vemos un probable rompimiento del próximo soporte clave en 17.50 pesos por dólar"

Para los especialistas, la debilidad del dólar seguirá siendo un factor a favor de la moneda mexicana.

El viernes, el índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas, incluido el peso, perdió 0.67 por ciento, con lo cual alcanzó un nivel no visto desde el 7 de septiembre de 2016.

Extienden 3 meses estímulo para repatriación de capitales El peso 'manda a la lona' al dólar en el séptimo round Prematuro, hablar de reducir tasas antes de la mitad de 2018: Banxico MÉXICO: Peso, con máxima confianza en 3 años

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10308527/MEXICO-Peso-con-maxima-confianza-en-3-anos-17072017/

Síguenos en Twitter @entornoi


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM