PARAGUAY: Critican presión de los Zuccolillo sobre la Fiscalía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
PARAGUAY: Critican presión de los Zuccolillo sobre la Fiscalía


Hoy.com.py / El abogado Bernardo Villalba cuestionó ayer la presión ejercida por el empresario de medios Aldo Zuccolillo ante un órgano constitucional, para "matar" la concesión que lleva adelante la Administración Nacional de Navegación y Puertos, en Ciudad del Este, donde se instalará un complejo hotelero que dejará considerables ganancias para el Estado paraguayo.

Villalba expresó que en la denuncia realizada ante el Ministerio Público por la directora del diario ABC color, Natalia Zuccolillo, hija de Zuccolillo Moscarda, queda en evidencia que “la presión no es para que cumpla su rol constitucional y legal, sino al revés, le presiona para que sea un instrumento extrapoder para lograr un objetivo extraño a una investigación, y que esté adecuado a intereses exógenos a la función específica de la institución”.

El diputado colorado del sector oficialista señaló también que primeramente la Contraloría General de la República o el propio Poder Judicial deben intervenir en el conflicto donde los empresarios tildan como un “despojo ilegal” la intención de realizar una concesión previa licitación.

“La concesión no es un proceso administrativo y el control de este proceso cae dentro de las funciones de otras instituciones, como ser la Contraloría o si existen conflictos hasta el Poder Judicial, ya sea el Tribunal de Cuentas o Corte Suprema, según el caso, o incluso los Órganos Ordinarios si se plantea una Nulidad Autónoma del proceso o su Conclusión”, sostuvo el legislador.

Villalba afirmó que la Fiscalía tendrá facultades de investigar la concesión que lleva adelante la (ANNP), tras las conclusiones de las citadas instituciones, que deben comprobar si existen situaciones irregulares.

“El Ministerio Público tendría facultades en caso de que como conclusión de estas otras instituciones se tengan indicios de la Comisión de algún hecho punible. Por ejemplo, en el caso del Aeropuerto, la Contraloría General concluyó que hubo unas falencias en el proceso licitatorio y por ello se activaron recursos ante el Tribunal de Cuentas. Sería impropio que recurriera ante la Fiscalía”, indicó.

El letrado mencionó que los agentes de la Fiscalía serán juzgados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados si se dejan presionar.



“En el caso que nos ocupa, si los agentes del Ministerio Público se dejan presionar, estarían actuando de una manera inapropiada, hecho que tendría que generar acciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, sentenció.

Fuente: La Nación.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Critican presión de los Zuccolillo sobre la Fiscalía

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10308552/PARAGUAY-Critican-presion-de-los-Zuccolillo-sobre-la-Fiscalia-17072017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM