¿Chocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
¿Chocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador


El Financiero / La próxima vez que sufras un accidente automovilístico tendrás ya no sólo las herramientas básicas para saber lo que el ajustador del seguro debe realizar cuando se presente, sino incluso podrás calificarlo, con lo cual se tendrá un listado de quiénes son los mejores ajustadores de seguros en el país.

En el Micrositio de Ajustadores podrás evaluar la atención de tu ajustador ante un siniestro, y para la segunda semana del mes de julio, los usuarios de servicios financieros podrán descargar gratis la aplicación móvil para sistemas iOS y Android, donde se busca que las personas evalúen a los más de seis mil 444 ajustadores registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Mario Di Costanzo , presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef ) explicó que con las evaluaciones recibidas por los usuarios se mostrará el comportamiento individual de cada ajustador, así como por las aseguradoras en función de la actuación de sus ajustadores, por lo que habrá un ranking constante de los cinco ajustadores y aseguradoras peor calificados.



¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador Condusef creará sitio para reportar a los ajustadores de seguros Con esta app llevarás tu póliza de seguro en el bolsillo TIPS 1. Si tienes un seguro el ajustador no puede negar servicio como ambulancias y pases médicos.

2. Tampoco deberá pedir a los usuarios que se"echen la culpa"

3. Por tardanzas provocan que los usuarios lleguen a acuerdos, desembolsando una cantidad que después no es cubierta por la aseguradora

Lo anterior, porque el ajustador en un choque automovilístico puede ser la causa principal de que no recibas el pago que corresponde, ya que se estima que el 72 por ciento de las reclamaciones ante la Condusef pudieron derivarse de una mala actuación del ajustador.

De cada 100 reclamaciones, 38 son porque la aseguradora se negó a pagar la indemnización, derivado de una deficiente actuación del ajustador.

Por ello, la Condusef recuerda que ante un siniestro, el ajustador es el encargado de verificar que las circunstancias y hechos estén cubiertos en el contrario de seguro, que la póliza esté vigente, que esté debidamente pagada o dentro del periodo de gracia establecido, así como quien y en qué condiciones conducía.

Así, el papel del ajustador es determinante en las primeras tres etapas de un siniestro: la comprobación del siniestro, quién es responsable y la valoración por un profesional autorizado; de eso depende y se determina la liquidación del pago, última fase en que interviene la aseguradora.

Pero si en las tres primeras fases no se hizo una labor adecuada, se llegó pasada media hora, no realizó las gestiones para que la otra persona pague el siniestro, y no acompañó a interponer la denuncia, pueden ser fallas que repercutan en su bolsillo, ya que el siniestro no lo absorberá el seguro.

Para Di Costanzo, conforme las personas vayan reportando en el micrositio a su ajustador, consideró irán mejorando en su servicio, ya que por ejemplo, una vez que se tenga una base de datos robusta, sabrá la persona qué calificación tiene su ajustador antes de que llegue al siniestro.

¿Chocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10308607/Chocaste-o-te-chocaron-Ya-puedes-evaluar-a-tu-ajustador-17072017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM