CHILE: Murió Martin Landau, el versátil actor que trabajó sin pausa frente y tras las cámaras
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
CHILE: Murió Martin Landau, el versátil actor que trabajó sin pausa frente y tras las cámaras

CHILE: Murió Martin Landau, el versátil actor que trabajó sin pausa frente y tras las cámaras

El Mercurio /

Murió Martin Landau, el versátil actor que trabajó sin pausa frente y tras las cámaras El ganador del Oscar tenía 89 años y una carrera de más de seis décadas en teatro, cine y TV. Además, entrenó a intérpretes como Jack Nicholson.   Romina Raglianti  Martin Landau pudo haber pasado a la historia como el Sr. Spock de "Viaje a las estrellas". Le ofrecieron el rol, pero lo rechazó. "Incluso pensar en eso me altera", recordó en una entrevista en 2011. "Era el antítesis de por qué me convertí en actor. Un tipo que habla en un tono monótono, que nunca se entusiasma, siente culpa o miedo. ¿Quién quiere hacer eso?".

En su lugar, Landau se convirtió en el protagonista de la serie "Misión Imposible", que debutó en 1966, el mismo año de "Viaje a las estrellas". En el rol del maestro del disfraz Rollin Hand, el actor mostró durante tres temporadas -durante las que ganó un Globo de Oro y fue nominado al Emmy en tres ocasiones- lo que sería el sello de su extensa carrera: una versatilidad que lo hacía perderse en cualquier personaje, desde oscuros villanos hasta héroes vulnerables.

El sábado pasado, el actor falleció en un hospital de Los Angeles tras sufrir complicaciones inesperadas por un tratamiento no especificado. Tenía 89 años y se había mantenido activo, con una película por estrenar en agosto llamada "Without Ward" y otra que empezaría a filmar junto a Richard Dreyfuss. Su carrera de más de 60 años, en la que repartió su tiempo entre el teatro, el cine y la TV, fue una sin recesos ni amenazas de retiro.

Nacido en Brooklyn, Landau se inició en el mundo laboral dibujando caricaturas para el New York Daily News. Renunció tras cinco años para probar suerte en el teatro. En 1955, él y Steve McQueen fueron los únicos alumnos aceptados por el exigente Lee Strasberg en el reputado Actors Studio y pronto encontró éxito en las tablas. Alfred Hitchcock lo vio en su primera noche en la obra "Middle of the night" y le ofreció el rol del asesino Leonard en "Intriga Internacional", que se estrenó en 1959.

Fue su salto al cine y a la fama. En Hollywood siguieron roles como Rufio en "Cleopatra" (1963), Caifás en "La historia más bella jamás contada" (1965) y actuó para el chileno Raúl Ruiz como el Capitán en "La isla del tesoro" (1985). Habitual actor de reparto, su primera nominación al Oscar vino en 1989 con "Tucker: un hombre y su sueño" y al año siguiente postuló por segunda vez con "Crímenes y pecados", donde lo dirigió Woody Allen, quien solo tuvo elogios para él: "De todos los actores con los que he trabajado, Martin da expresión a mi diálogo exactamente como lo escucho".

La estatuilla finalmente se la adjudicó en 1995 por su interpretación de un envejecido Bela Lugosi en "Ed Wood". En ese rodaje surgió una cercanía con el director Tim Burton, con quien volvió a trabajar en "La leyenda del jinete sin cabeza" (1999) y "Frankenweenie" (2012).

En paralelo a su trabajo frente a las cámaras, Landau tuvo una celebrada carrera como profesor de actuación, trabajo que le ofreció el propio Strasberg. Entre sus alumnos destacaron Jack Nicholson y Anjelica Huston, con quien compartió escena en "Crímenes y pecados". Se codeó con las grandes estrellas de Hollywood, incluyendo James Dean, que fue uno de sus grandes amigos, y Marilyn Monroe, con quien tuvo un breve noviazgo en los años 50. "Ella podía ser maravillosa, pero era increíblemente insegura, al punto en que te volvía loco", reveló al New York Times.

Solo se casó una vez, en 1957 con la actriz Barbara Bain, con quien coprotagonizó "Misión imposible" y luego la serie "Space:1999", entre 1975 y 1977. Tras 36 años de matrimonio y dos hijas, se divorciaron en 1993.

  CHILE: Murió Martin Landau, el versátil actor que trabajó sin pausa frente y tras las cámaras

Con Información de El Mercurio

http://entornointeligente.com/articulo/10308830/CHILE-Murio-Martin-Landau-el-versatil-actor-que-trabajo-sin-pausa-frente-y-tras-las-camaras-17072017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM