La inspiradora historia de Devon Gallagher
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
La inspiradora historia de Devon Gallagher


Infobae / En la vida suceden diferentes cosas, a las que nos vamos acomodando a medida que van pasando, nada nos prepara para lo que viene, más que consejos, experiencias de nuestros conocidos, pero ¿qué pasa cuando sucede algo muy fuerte, algo para lo que nadie está preparado?

Devon Galagher nació con pseudoartrosis congénita, una enfermedad que afectaba principalmente a su tibia y le impedía mover el pie derecho. A pesar de que se sometió a muchas operaciones, los médicos no consiguieron salvar su pierna, tenía cuatro años cuando se la amputaron.

Hoy Devon, se encuentra cumpliendo su sueño, el de recorrer Europa con amigas, escribiendo cada destino al que se dirige en su pierna ortopédica plasmándolo en su cuenta de Instagram.

Infobae , dialogó con una especialista en estress y acontecimientos traumáticos para lograr entender, qué es lo que sucede con las personas que pierden a una edad temprana una extremidad, cómo manejan la realidad y cómo superan este tipo de eventos.

El proceso de aceptación

"El sujeto vive una perdida, que si bien es una parte de su cuerpo como lo es en este caso la pierna, a veces es vivido como un todo ya que la imagen se modificó, es otro, no es solo otro cuerpo, sino que esa falta, esa mutilación, lo convierte en otro", explicó la psicóloga María Marta Garbino (MN 29800).

"No es solo el duelo de su pierna si no que es un duelo de su imagen y como tal en los procesos de duelo todo cambia de lugar, aquello que hasta antes de esta perdida tenia valor , ya no lo tiene o tiene otro significado", contó la licenciada.

"Es importante llevar a cabo un un proceso acompañado de profesionales, cada sujeto lo atraviesa de un modo único que tendrá que ver con su historia, sus recursos, con el momento en que sucede", dijo la especialista.

El trabajo del psicólogo

"Un poco el trabajo del psicólogo es alojar esa pérdida, dándole lugar a lo que significa para ese sujeto y cómo fue vivido. Luego viene lo que llamamos el proceso de aceptación", contó Garbino.

"En lo personal creo que son en estas ocasiones dónde el psicoanalista apela a todos los recursos, los propios y los del paciente y será en función de ellos que se pueda elaborar esa pérdida, es una ardua tarea lograr que se acepte en pos de algo mejor, la vida." agregó.

En el caso de Devon, se podría decir primeramente que se aceptó a si misma, aunque cuando se le preguntó a la licenciada Garbino, también afirmó que las redes sociales son solo un escenario, en donde las personas necesitan la aprobación de la mirada ajena.

La contención del entorno

"La familia y los amigos cumplen un rol importante, influye pero no es determinante, todo va a depender de la persona que este atravesando ese momento, algunas se cierran a su entorno mientras que otros lo toman como su principal apoyo y pilar", comentó María.

En sus fotografías solo se puede ver felicidad. A raíz de eso, también se pueden ver admiraciones que surgen del común de la gente en sus comentarios por ver a Devon disfrutando de su sueño, compartiendo hasta con humor y comodidad los diferentes escenarios con su pierna ortopédica.

LEA MÁS:

Las conmovedoras historias de argentinos con discapacidad distinguidos como ejemplo de superación

La inspiradora historia del tenista con discapacidad física que compite en la ATP

La destacable iniciativa del spa en el que trabajan personas con síndrome de Down

Discriminación a personas con discapacidad, un mal aún presente en locales porteños

La lucha de un guionista para que haya más protagonistas con discapacidad

La inspiradora historia de Devon Gallagher

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10309277/La-inspiradora-historia-de-Devon-Gallagher-17072017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM