COLOMBIA: La otra misión de Santos en Cuba. ¿La salida de Maduro?
El Tiempo / Según la versión oficial de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos viajó a Cuba para acompañar una misión comercial, pero según el 'Financial Times' (de Londres), el mandatario colombiano fue a pedirle al líder de la isla, Raúl Castro, que ayude para hallar una salida política a la crisis venezolana que implicaría el exilio de Nicolás Maduro .

En un extenso artículo el diario londinense asegura que Santos fue a Cuba para"convencer a La Habana de la necesidad de apoyar una estrategia diplomática regional que ponga fin a la crisis venezolana"

El artículo asegura que Santos tiene el apoyo de Argentina y México para su gestión, y que se cree que Castro podría ser definitorio a la hora de llegar a un acuerdo con Maduro, a raíz de la probada influencia de La Habana sobre Caracas.

El analista asegura que Santos puede ser"la única persona? que tiene las"tres llaves? para ayudar a resolver la crisis de Caracas, pues conoce a los tres líderes que pueden definir esto: a Nicolás Maduro, a Raúl Castro y a Donald Trump.



'The Financial' Times recuerda que Santos ha trabajado de cerca con los gobiernos de Caracas y de La Habana durante los últimos 6 años debido al proceso de paz con las Farc. Incluso con Washington, con el anterior presidente Barack Obama.

En efecto Santos ha tenido cercanía con los tres líderes mencionados por el diario londinense.

Pero, además, no es la primera vez que Santos interviene para ayudar a resolver las crisis de Caracas. En el pasado, Santos hizo gestiones secretas para aproximar a Caracas con Washington.



En días recientes, varias versiones surgieron en Caracas alrededor de que altos oficiales del gobierno de Nicolás Maduro estarían comenzando a pensar en huir del país.

COLOMBIA: La otra misión de Santos en Cuba. ¿La salida de Maduro?

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar