La nueva Ahorro Corporación echa a andar sin las cajas
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
La nueva Ahorro Corporación echa a andar sin las cajas


Expansión / StormHarbour y Atitlán se reparten el accionariado de la firma que espera volver a la senda de los beneficios en 2018.

La nueva Ahorro Corporación ha dado comienzo hoy a su nueva aventura. Esa en la que, sin las antiguas cajas de ahorros en su accionariado, intentará relanzar los servicios de banca de inversión y de intermediación financiera en España como firma independiente, con el objetivo a medio plazo de convertirse en el líder del sector.

La CNMV ha aprobado el proyecto la adquisición del proyecto por parte de StormHarbour, una operación cuya firma adelantó el pasado noviembre EXPANSIÓN y que se materializa hoy con la salida de CaixaBank, KutxaBank, Unicaja, Ibercaja, Liberbank, Bankia y Abanca. Fuentes financieras cifraron entonces la operación en el entorno de los 30 millones de euros.

StormHarbour controlará un 90% de la nueva estructura de Ahorro Corporación, cuyo segundo accionista es Atitlán, que entra en la firma con el 10% restante pero con opción preferente para elevar su participación hasta el 50%.

Gonzalo Chocano, nuevo consejero delegado de la firma y, al mismo tiempo, responsable para España de StormHarbour, se mostró hoy su satisfacción por el acuerdo. Además, señaló que "Ahorro es una plataforma muy potente que complementaremos ahora con las sinergias internacionales de una firma como StormHarbour, que atrae fondos desde sus diferentes sedes en los principales centros financieros del mundo". Según las previsiones manejadas por el propio Chocano, Ahorro Corporación regresará a la senda de los beneficios en 2018.

La nueva Ahorro Corporación contará con una plantilla de alrededor de 85 empleados una vez que concluya el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por las cajas para reducir la plantilla desde las más de 150 personas.

Dentro de esta estrategia de reducción de costes, Ahorro Corporación abandonará en un plazo corto de tiempo su sede en el Paseo de la Castellana 89 (Madrid), para buscar "otra oficina por la zona que se adapte más al tamaño de nuestra plantilla actual y a nuestra estructura de costes". En la actualidad, la firma únicamente ocupa una sexta parte de los 6.000 metros cuadrados que tiene a su disposición.

Ahorro Corporación se centrará en dar servicio a las pymes (especialmente al segmento de la mediana empresa) en términos de asesoramiento y salidas a Bolsa, así como en la estructuración de productos de renta fija y renta variable. En un futuro, confirma su consejero delegado, podría volver a entrar en el negocio de la gestión de activos. Ahorro Corporación vendió la gestora de fondos de inversión a Imantia Capital, la gestión de fondos de infraestructuras a GED Capital y la gestora de fondos de capital riesgo a Gala Capital.

Direct lending Chocano ha anunciado que la firma planea entrar en el negocio de préstamos a empresas (direct lending) a través de un fondo de deuda que prevé que se ponga en marcha a principios de 2018. Para llevar a cabo esta estrategia, Ahorro contará con los servicios de Mar Turrado, que hasta la fecha realizaba esa misma labor para Bravo Capital. "Es un perfil con mucha experiencia en este campo y que va a ayudarnos a que sea un proyecto exitoso", sostiene Chocano que no ha querido anticipar el volumen que la firma planea captar con este fondo de deuda. "Con entre 20 y 30 millones ya tienes capacidad para invertir", apunta.

Ahorro Corporación se une así a Alantra y a Montalbán, que están avanzando hacia la puesta en marcha de nuevos vehículos de préstamos a empresas. En el caso de Alantra, se trata de su segundo fondo de deuda tras el éxito de su primer vehículo con el que consiguió levantar 110 millones de euros.

La nueva Ahorro Corporación echa a andar sin las cajas

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10309825/La-nueva-Ahorro-Corporacion-echa-a-andar-sin-las-cajas-17072017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM