VENEZUELA: Ramos: Observadores contrastaron simulacro y consulta popular
El Universal / Caracas. - El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, sostuvo este lunes que los observadores internacionales contrastaron el simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente y la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizados ayer domingo.

Durante una entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Ramos Allup aseguró que los medios de comunicación junto a las redes sociales transmitieron el contraste de ambos eventos. En ese sentido,  dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue “prudente” al no asistir al simulacro .  “No se iba a exponer a hacer ese papelazo de estar en una cola con unos cuantos corifeos para hacer un pequeño bulto”, porque “tiene muy poco respaldo popular” y “altísimos niveles de rechazo”, detalló.

A su vez, manifestó que  los líderes de la oposición deben mantener “sensatez, humildad y ponderación” a la hora de administrar los resultados de la consulta , porque fueron voluntades que les “entregó” el país para que actúen con “mucha inteligencia”. “No tenemos derecho ni de hipotecar ni agarrar ese éxito que es de Venezuela y que no es de ninguno de nosotros en participar, y echarlo a rodar como si fuera un par de dados”, explicó el diputado.

Durante la jornada de la consulta popular en el punto soberano de la Iglesia El Carmen, en Catia, donde unos “encapuchados con armas del Ejército asesinaron a una señora, secuestraron al cardenal Jorge Urosa Savino, retuvieron a más de 500 personas porque salieron a decirle que no al Gobierno”, lamentó Ramos. 

El también secretario general del partido político Acción Democrática (AD) agregó que “de hoy en adelante nosotros tenemos que examinar qué evento vamos a realizar. Por ejemplo, no vamos a renunciar a las manifestaciones de calle porque no solamente es un derecho constitucional, sino porque el Gobierno está obligado a respetarlo y no a reprimirnos”.

También dijo que  las opiniones de los representantes del Gobierno y la Fuerza Armada (FAN) sobre la Constituyente, quienes pidieron a Maduro desistir, han debido “influir” en el ánimo del Presidente.  “Si tú rectificas un error, posiblemente puedes sobreponerte o recuperarte de ciertas incidencias negativas”, explicó el diputado.

En cuanto a las declaraciones recientes de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien afirmó que la consulta popular no tiene trascendencia ni es vinculante, recomendó a la funcionaria “diferenciar” entre un resultado oficial emitido por el CNE y una movilización “espontánea” y “abrumadora”.

VENEZUELA: Ramos: Observadores contrastaron simulacro y consulta popular

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar