OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 

OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 

El Universal / Ginebra.-  La economía de Brasil se recuperará de forma gradual este año, pero su crecimiento se mantendrá en niveles bajos durante un periodo prolongado, según el análisis de su política comercial que ha realizado la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

La evaluación, hecha pública hoy, pone en evidencia la fragilidad de la mayor economía de Sudamérica al señalar que aunque los "parámetros fundamentales" de su economía son sólidos, hay riesgos de empeoramiento de la situación, citó Efe. 

Los factores que hacen más vulnerable la economía brasileña están relacionados con la eventualidad de una nueva crisis política y con la lentitud a la hora de corregir los desequilibrios fiscales. 

"La prosperidad y el crecimiento sostenible futuros dependen de que se lleven a cabo reformas estructurales que potencien la productividad en varias esferas, incluida una reforma del régimen fiscal y de incentivos", que los expertos de la OMC consideran "excesivamente complejo". 

Asimismo, sugieren que se reduzcan las limitaciones reglamentarias que pesan sobre las empresas, se corrijan las deficiencias de infraestructuras y se solucionen los problemas relacionados con las pensiones y el mercado laboral. 

La OMC considera que si esas reformas se realizan la resistencia de la economía de Brasil aumentaría y le ayudarían a generar un crecimiento inclusivo. 

En los cuatro años transcurridos desde la última evaluación de la política comercial de la OMC, Brasil cayó en el periodo 2015-2016 en una grave recesión provocada por el deterioro de la relación de intercambio y por una crisis política. 

Esa conjunción de situaciones se saldaron con la caída del crecimiento anual del PIB, que de un 3 % en 2013 cayó hasta resultados negativos en 2015 y 2016. 

La recesión estuvo acompañada de un aumento de la inflación y del desempleo, así como de problemas de disciplina fiscal. 

Sin embargo, la OMC destaca en su informe que "el sistema financiero brasileño no sufrió perjuicios importantes por la contracción de la economía", aunque sí se notó que se impuso una mayor prudencia en la concesión de créditos internos, mientras que la demanda disminuyó por parte de los prestatarios. 

La evaluación también destaca que la economía de Brasil sigue centrada en el mercado interno, mientras que las tendencias de comercio internacional y de la inversión extranjera directa evidencian la importancia que mantiene la Unión Europea como principal proveedor de Brasil y uno de los destinos claves de sus exportaciones. 

China ocupa desde 2015 el primer lugar como mercado para las exportaciones de Brasil. 

A pesar de las crisis política y económica de los últimos años en Brasil, este país siguió atrayendo considerables inversiones extranjeras, cuyo valor osciló entre el 2 y el 3 % del PIB. 

Esos recursos permitieron financiar plenamente el déficit de cuenta corriente en los dos últimos años, señala la OMC. 

Por otra parte, el análisis comercial destaca que Brasil mantiene programas para promover la competitividad de las empresas exportadores, en particular las de menor tamaño. 

"Los exportadores pueden optar por varios mecanismos de financiación, seguro y garantía, con tipos de interés atractivos y otras condiciones favorables", indica el informe, que destaca los programas que incentivan las exportaciones con valor añadido nacional. 

En materia de propiedad, la OMC recuerda que el Gobierno central de Brasil aún controla "un número relativamente grande de empresas que realizan actividades comerciales en una amplia gama de sectores, como los hidrocarburos, la electricidad, los servicios portuarios, financieros, de transporte, de telecomunicaciones y  de salud. 

"Algunas empresas públicas siguen ocupando una posición dominante en sus respectivos mercados", se subraya.

OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10311275/OMC-proyecta-recuperacion-gradual-de-economia-de-Brasil-para-este-ano%C3%AF%C2%BF%C2%BD/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM