Aumentó 23% la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Aumentó 23% la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad

Aumentó 23% la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad

Ambito / La cantidad de personas en situación de calle aumentó un 23,1 por ciento en abril, respecto del mismo mes del año pasado, según un censo realizado por el Gobierno porteño.

Unas 866 personas se encontraban en situación de calle en abril de 2016 y esa población aumentó a 1.066 en el mismo mes de este año, dijo Maximiliano Corach , subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad al citar el censo.

El censo fue realizado en abril por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores: se dispusieron 47 móviles con recorridos distintos que cubrían todas las cuadras de la ciudad.

Corach explicó que el censo anual se realiza en abril porque las autoridades necesitan contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el operativo frío que va del 1 de junio al 31 de agosto.

La Ciudad tiene un programa Buenos Aires Presente (BAP) que funciona los 365 días del año, por el cual funcionarios recorren los barrios prestando ayuda e intentando convencer a la gente en situación de calle ir a los paradores.

Ahí es donde se disparan los dispositivos del Gobierno de la Ciudad y donde se puede trabajar en soluciones de fondo, brindar herramientas, para que la gente pueda rearmar su propio proyecto de vida, dijo Corach en declaraciones a Radio Con Vos.

Señaló el funcionario porteño que durante los meses de junio y agosto la Ciudad fortalece y redobla la apuesta en la capacidad de respuesta y contención, porque las bajas temperaturas generan una problemática adicional a la del resto del año.

Corach añadió que la mejor manera de ayudar que tienen los vecinos porteños es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición.

Contó el funcionario que el equipo del programa oficial invita a las personas en situación de calle ir a los paradores, pero si la respuesta es negativa se les deja una frazada y un plato de comida caliente.

También se le entrega a las personas en situación de calle un kit de frío compuesto por guantes, medias, gorro y bufanda, además de lo que se denomina una "vianda seca calórica", que tiene galletitas y paté, entre otros alimentos.

Por la actual ola polar que permanecerá hasta al menos el jueves en la Ciudad, el Gobierno porteño instaló una base en el Parque Rivadavia donde hay una cocina de campaña y gazebos calefaccionados, junto a la Cruz Roja.

Corach precisó que hay 32 paradores en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 29 están abiertos de forma permanente y tres por operativos extraordinarios: hay para hombres, para mujeres y para familias. Aumentó 23% la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/10311997/Aumento-23-la-cantidad-de-personas-en-situacion-de-calle-en-la-Ciudad-17072017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM