ARGENTINA: Efecto campaña: una diputada de Lousteau se desmarca de la UCR y no quiere expulsar a De Vido
El Clarín / Hay rebelión en la granja de la UCR y Cambiemos. A dos días de la reunión fijada en Diputados para empezar a debatir la situación de Julio de Vido, la diputada radical Carla Carrizo se diferenció de la postura del interbloque oficialist a que quiere la expulsión del ex ministro de la Cámara.

"Discrepo con los proyectos para excluir a De Vido por inhabilidad moral y en cambio pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública" , sostuvo Carrizo en disidencia con su bloque. "Si realmente queremos construir instituciones, tenemos que salir de la lógica del atajo y dejar de hacer un espectáculo de la corrupción", castigó.

Mirá también Cambiemos ratificó que quiere expulsar a De Vido y acusó a Massa de haber sido K "Inhabilidad moral significa que no sabe distinguir entre el bien y el mal. En cambio, pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública y eso vamos a discutir este miércoles" en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que la diputada integra.

Carrizo es la única diputada radical por la Ciudad, y va por renovar su banca, segunda en la lista de Evolución que encabeza Martín Lousteau , detrás de quien se encolumnó la UCR en el distrito porteño.

Mirá también Versiones de renuncia de De Vido para no perjudicar la campaña cristinista En Asuntos Constitucionales se discutirán el miércoles cuatro proyectos de Cambiemos, que piden la expulsión de De Vido. Pero la postura de Carrizo se acerca a la del aliado massista Julio Raffo, que reclama los expedientes judiciales contra De Vido para iniciar el desafuero y suspenderlo como diputado.

Mirá también Quiénes son los 34 diputados que empiezan a definir el futuro de Julio De Vido El jefe del bloque radical (y del interbloque Cambiemos) Mario Negri, salió a aclarar que la postura de la bancada es la expulsión. El diputado radical Jorge D'Agostino, secretario del bloque, sostuvo: "Nosotros queremos excluirlo por inhabilidad moral, ya que la ley de fueros exige que haya un pedido judicial para desaforar, lo que no hay hasta el momento. Para excluirlo, no se necesitan pruebas de la justicia, porque nosotros no hacemos de Juez, sino lo apartamos porque violenta la honorabilidad de la Cámara", argumentó D'Agostino.

Para Carrizo, "tal como lo establece el artículo 70 de la Constitución, para quitarle los fueros se necesitan dos tercios de los votos de los diputados. Hacer de esto todo un debate mediático y una puesta en escena no es representar, es especular en campaña electoral", expresó. ARGENTINA: Efecto campaña: una diputada de Lousteau se desmarca de la UCR y no quiere expulsar a De Vido

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar