VENEZUELA: MP desmiente detención de GNB y PNB agresores de joven con Asperger
El Universal / Caracas .- El Ministerio Público se encuentra a la espera de que los funcionarios acusados de agredir físicamente a Gianni Humberto Scovino Montilla en Lechería, estado Anzoátegui, sean aprehendidos por la subdelegación Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según informó la Fiscalía General en una nota de prensa, el juez 7º de Control de Anzoátegui, Salim Aboud Nasser, envió un oficio a las autoridades del Cicpc para que finalmente se cumpla con la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público contra cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuatro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes habrían sido responsables del delito de trato cruel, cometido en perjuicio contra Scovino.

El hecho ocurrió el pasado jueves 13 de julio, durante una manifestación en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor Lecherías, municipio Diego Bautista Urbaneja. La víctima de 33 años que sufre del síndrome de Asperger, fue pateada y golpeada de forma reiterada por el grupo de policías y militares, quienes además se lo llevaron detenido de forma arbitraria.

Este suceso fue difundido a través de un vídeo en redes sociales y es por eso que se inicia la investigación de parte del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, que también se pronunció al respecto.

Los funcionarios acusados son los sargentos primeros de la GNB, Osmel Zambrano Márquez y Joel José Díaz Carreño, y los sargentos segundos Julio César Gómez Mata y José Gregorio Trébol Pinto. Mientras que por la PNB el oficial agregado Luis Ramón Cova León y los oficiales Xavier Alexander Díaz Salazar, Elio Antonio Díaz Maigua y José Alejandro Villegas Olivero, son señalados también.

Scovino actualmente se encuentra recuperándose de las agresiones físicas en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales "Doctor Domingo Guzmán Lander", en Barcelona.

Contenido relacionado

Ministerio Público investiga agresión de funcionarios a joven en Anzoátegui Este domingo el  Defensor del Pueblo, Tarek William Saab , afirmó que los funcionarios se encontraban privados de libertad y que serían puestos este lunes en custodia del comando militar de Puente Ayala en Barcelona.

Saab condenó el hecho  al calificarlo de "trato cruel, inhumano y degradante" e informó que el joven había quedado en libertad plena a solicitud de su despacho. Este lunes el defensor visitó a Scovino en el centro hospitalario donde se encuentra bajo observación médica. 

VENEZUELA: MP desmiente detención de GNB y PNB agresores de joven con Asperger

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar