VENEZUELA: Visita de Maduro a Barinas generó protesta en urbanismo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
VENEZUELA: Visita de Maduro a Barinas generó protesta en urbanismo


El Nacional / 17 de julio de 2017 05:46 PM | Actualizado el 17 de julio de 2017 17:47 PM Tras haberse anunciado la visita del presidente Nicolás Maduro al estado Barinas, vecinos de la Urbanización Don Samuel, protestaron desde la mañana en rechazo a la constituyente, causando fuertes enfrentamientos con  las fuerzas del orden público.

Desde las 5:00 pm, las personas se apostaron en la avenida Adonay parra Jiménez y cerraron los canales de circulación de vehículos, pero minutos más tarde apareció la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con tanquetas, ballena y equipos antimotines.

La presencia de funcionarios militares y policiales, causó enfrentamientos con los vecinos, quienes denunciaron que los uniformados arremetieron contra sus viviendas, habiendo ingresado la tanqueta a la calle principal en dos ocasiones, y disparando bombas lacrimógenas, las cuales afectaron a niños y personas de la tercera edad.

Un habitante de la comunidad denunció que los funcionarios rompieron techos, y rejas de algunas viviendas. La GNB y la Policía Estadal, han violentado algunas viviendas. Detuvieron a un joven, al cual lo golpearon sin piedad causándole varias heridas, y a quien ellos mismos trasladaron al Hospital Luís Razetti de Barinas, reseñó el vecino.

Asimismo, detuvieron y dispararon perdigones a un joven paramédico miembro de la Cruz Roja, que pese a que estaba identificado porque se dirigía a su trabajo. Los vecinos repudiaron la detención y agresión del trabajador quien quedó tirado en el piso, tras la brutal represión.

La protesta se extendió hasta las 5:00 pm, los vecinos se agruparon y continuaron haciéndole frente a las comisiones de la PEB y GNB para recriminarles a los funcionarios el exceso de fuerza pública contra la comunidad.

Otro vecino que manifestaba, expresó que rechazan la visita de Nicolás Maduro, quien vendría a un acto político con los candidatos a la asamblea nacional constituyente de Barinas, en el Domo Deportivo Bicentenario, ubicado en la Ciudad Deportiva de esta ciudad, a escasos metros del urbanismo que protesto.

Al cierre de esta edición, los moradores denunciaron que al menos había tres personas detenidas, Leonardo Moreno, de 17 años de edad, Gustavo Silva, quien se desempeña como paramédico, y un tercero, del cual se desconoce su identidad, de igual forma resultaron varios heridos de perdigones. Algunos  protestantes dijeron que en Don Samuel, ya iniciaron la "hora cero".

VENEZUELA: Visita de Maduro a Barinas generó protesta en urbanismo

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10314543/VENEZUELA-Visita-de-Maduro-a-Barinas-generoacute;-protesta-en-urbanismo-17072017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM