COLOMBIA: Cada vez hay menor optimismo de cara al crecimiento del PIB
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
COLOMBIA: Cada vez hay menor optimismo de cara al crecimiento del PIB


Portafolio / Durante el año anterior se habló de un débil crecimiento económico que sería superado en el 2017. Sin embargo, con el pasar de los meses el optimismo se ha ido viendo mermado, y tanto el Gobierno como los analistas y entidades multilaterales han venido revisando a la baja sus expectativas de expansión del PIB.

(Lea:  El endeudamiento del Gobierno se mantiene en el 42,2% del PIB ) 

Quizá el primero en hacerlo fue el equipo técnico del Banco de la República, que ante las señales que arrojó la economía en el primer trimestre, decidió reducir su rango de posibilidades a entre 0,8% y 2,6%, con el 1,8% como cifra más probable.

(Lea:  Señales del PIB siguen siendo desalentadoras ) 

Los organismos internacionales también han ido bajando sus proyecciones para el PIB. No obstante, han enfatizado que el ajuste que está experimentando la economía del país se está realizando de manera ordenada, y que a pesar de la fortaleza del choque ocasionado por la caída de los precios del petróleo, comportamientos como el de la cuenta corriente permiten prever que la desaceleración a la que se está enfrentando Colombia es transitoria y que por tal razón en el 2018 el PIB volvería a presentar un mejor rendimiento.

Ante este escenario más complejo de lo presupuestado inicialmente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó del 2,6% al 2,3% su previsión para este año, para el 2018, la entidad espera que el alza que se registre en la economía nacional sea del 3%, en gran medida, por las reformas, entre ellas la tributaria, que ha venido realizando el país, con lo cual verá favorecidos sus indicadores macroeconómicos.

En la más reciente visita de representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Oecd) se reveló que para el total del 2017 se espera un aumento del 2,2%, anteriormente se hablaba de un 2,4% de expansión. Al igual que el FMI, la entidad proyecta que el 2018 arroje un aumento del PIB del orden del 3%. Al igual que estas, el Banco Mundial redujo de 2,5% a 2% su estimación, Fedesarrollo por su parte, le bajó al 2% desde el 2,4% que preveía inicialmente en tanto que la proyección para el próximo año se ubica ahora en el 2,8%.

A pesar de las reducciones en las expectativas, es consenso entre los analistas que el desempeño sigue siendo positivo si se tienen en cuenta las circunstancias en que se están dando, el Gobierno aún confía en crecer al 2,3% este año, a pesar de que en la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo redujo esta proyección desde el 2,5%.

COLOMBIA: Cada vez hay menor optimismo de cara al crecimiento del PIB

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/10315699/COLOMBIA-Cada-vez-hay-menor-optimismo-de-cara-al-crecimiento-del-PIB/

Síguenos en Twitter @entornoi


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM