BOLIVIA:
Los Tiempos / La Unidad de Turismo de la Alcaldía de Quillacollo, la Dirección de Normas y Servicios de la Gobernación, la Policía Turística e Interpol del Comando intensifican los operativos de control, en el marco de la festividad de la Virgen de Urkupiña 2017.

El objetivo es ofrecer un mejor servicio y que la estadía de las personas en los diferentes alojamientos, residenciales y hoteles de ese municipio sea agradable antes, durante y después del evento cultural y religioso.

Entre las observaciones que se realizaron fueron la falta de limpieza en los dormitorios, señalizaciones y control de las personas que se hospedan en los mismos, donde también se encontraron menores de edad que se encontraban con sus padres, pero que por falta de documentos como un carnet de identidad fueron notificados , según una nota de prensa de la Alcaldía.

"Falta aseo, responsabilidad para atender estos centros, libros de registros incompletos por lo que se exigió que se mejore para los próximos días y cuanto antes porque no se puede pedir mayor cantidad de visitantes durante la Festividad y no tener la infraestructura adecuada para alojarlos, con comodidad y calidad", señaló Norma Andia, responsable de Turismo de la Alcaldía.

Tres menores de edad fueron conducidos a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio porque los mismos durante la mañana se encontraban solos en una habitación, señalando que sus padres habían salido a realizar compras a la ciudad.

Andia lamentó que en algunos centros no se haya tomado en cuenta las observaciones anteriores que se hicieron , incurriendo en errores como la permanencia de menores de edad sin ninguna documentación de identificación.

Asimismo, en el operativo realizado, se encontró a dos extranjeros quienes no contaban con el documento migratorio que les permita estar en el país, por lo que fueron advertidos que si no regularizaban su situación, inmediatamente iban a ser aprehendidos y devueltos a su país de origen.

Andia señaló que estos operativos serán permanentes y que la Intendencia Municipal será la encargada de evaluar todo el informe proporcionado y ver si estos centros de hospedaje puedan ser sancionados de acuerdo a las normas municipales.

 

BOLIVIA: "Quillacollo intensifica controles en centros de hospedaje por Urkupiña 2017"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar