PARAGUAY: El presidente Cartes insta a la ciudadanía a colaborar en el “Operativo Invierno”
Hoy.com.py / El mandatario recurrió a su cuenta en la red social Facebook para hacer un llamado a la solidaridad en el sentido de avisar a las autoridades cuando se divisa a un compatriota en situación de calle.

"Ante un pronóstico de un amanecer muy frío - de 1º C en horas de la madrugada -, el presidente Horacio Cartes instó a unir fuerzas entre todos y dar una manito a los compatriotas que no tienen un techo donde pasar la noche.

Solo se trata de avisar a las autoridades si se tiene conocimiento de una persona en situación de calle, ya que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activa el llamado"Operativo Invierno? cada vez que la temperatura ambiente llega a los 10º C.

Entonces, funcionarios de la SEN y de otras instituciones públicas recorren las calles de Asunción y el área metropolitana invitando a las personas que no tienen donde pasar la noche para trasladarse hasta los refugios habilitados, donde les espera un lecho calentito y alimentos.

El funcionario Luis Zorrilla explicó, por otro lado, que los niños en situación de calle tienen un trato especial, a cargo de la Secretaría de la Niñez, tal como lo divulgara una radio de la capital.

"Buscamos ayudar, no podemos llevar a nadie en contra de su voluntad a refugiarse?, puntualizó, sin embargo.

De cualquier manera, el trabajo se hace y hay tres refugios disponibles. La gente solo debe llamar a los números de teléfono que aparecen en el mensaje del presidente Cartes y las instituciones responsables harán su parte.

Ya desde la Radio 970 AM, Zorrilla comentó que el albergue en la ciudad de Fernando de la Mora puede recibir hasta a 30 personas. A las 21 horas de hoy, once personas - seis hombres y cinco mujeres - se acercaron voluntariamente al refugio.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: El presidente Cartes insta a la ciudadanía a colaborar en el “Operativo Invierno”

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar