VENEZUELA: ¿Y entonces? ¿Se acabó la lucha?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: ¿Y entonces? ¿Se acabó la lucha?


El Sol de Margarita / 13 Ago, 2017 | Tras más de 130 días de intensas protestas en Venezuela, olvidamos por qué comenzó esta lucha, que por cierto no fue por la constituyente ni por regionales.

Esta gesta heroica comenzó porque las esquinas se llenaron de familias hurgando en la basura para llevarse algo de comer a la boca. Comenzó porque la escasez de alimentos y medicinas cada día se agudizaba más y porque la inflación nos estaba asfixiando.

Comenzó porque los fines de semanas los lugares de entretenimiento estaban vacíos y las morgues llenas. Comenzó porque en Venezuela los jóvenes no veíamos futuro y simplemente no nos dio la gana de huir.

Una generación que desde 2014 tomó las calles exigiendo una sola cosa: libertad. Esa que el 12 de febrero (2014) salió a las calles con sueños y dispuesta a dar su propia vida por una Venezuela libre, volvió a las calles el pasado primero de abril, con más ímpetu que hace tres años, con más fuerza y con menos que perder, porque ya no quedaba nada.

Vimos a esa juventud rebelde enfrentándose a la más feroz represión del Estado con escudos de cartón y un guante para devolver bombas lacrimógenas. Madres que acompañaban a sus hijos, hijos que lo daban todo por quedarse y padres que luchaban para que sus hijos regresaran. Una sociedad unida, de pie y sin miedo.

Una sociedad que llenó y vació las calles cuando así se lo pidieron, que trancó, que arriesgó su trabajo votando en un plebiscito y dejando de votar en una macabra constituyente, fue traicionada por un grupo que decidió, nuevamente, ser cómplice de la dictadura.

¿Y entonces?, ¿se acabó la lucha? No. Es nuestro deber mantener la presión popular que logró el desmoronamiento del chavismo, el apoyo de la comunidad democrática internacional y el quiebre interno de la Fuerza Armada Nacional.

Es nuestro deber mantenernos en la calle todos los días hasta salir de la dictadura, por los más de 130 asesinados en la lucha, por los más de 5 mil detenidos y los cientos de heridos.

A nuestra generación le tocó vivir esta etapa de nuestra historia, cruda y cruel, pero que nos va a enseñar a amar y cuidar esta tierra de gente noble, honesta y trabajadora. Es nuestra responsabilidad avanzar hasta conquistar la libertad.



VENEZUELA: ¿Y entonces? ¿Se acabó la lucha?

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/10459642/VENEZUELA-Y-entonces-Se-acabo-la-lucha-13082017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM