VENEZUELA: 'Jorge Rodríguez afirma que a la oposición no le queda otra vía más que ir a elecciones'
Contrapunto / El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó este domingo que la oposición solo tiene como opción participar en las elecciones regionales, que se realizarán en octubre por decreto de la constituyente.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, Rodríguez señaló que la oposición pasa por una importante crisis, y debe escuchar el mensaje que -afirma el alcalde- dio la población con su participación en las elecciones de la constituyente del 30 de julio.

"No les queda otra opción que volver a la vía electoral y democrática, ahorita hay una profunda crisis. Más de un millón de opositores votaron por la constituyente y lo hicieron" porque "querían la oferta de paz que la constituyente ofrece", aseguró el alcalde.

Según Rodríguez, la participación electoral fue un mensaje a favor de la paz y la oposición debe escucharlo.

"El pueblo de Venezuela mandó un mensaje a los políticos: Queremos paz, que los asuntos de los venezolanos los dirimamos entre los venezolanos. Existe una contraposición de dos modelos. Uno, que protege los sectores más necesitados de la población, y otro donde ellos promueve violencia".

Lea también Jorge Rodríguez: Chavismo "recuperó su votación histórica" en elecciones de constituyente

En este sentido, indicó que fue un error que la Mesa de la Unidad Democrática no participara en las elecciones de los integrantes de la constituyente, una decisión que atribuyó a "un mandato desde el exterior".

"Esta conjura internacional hace daño, el presidente acaba de hacer una convocatoria a un dialogo con los países para que esta grosería implícita en estos 11 países, que fueron enviados como perritos falderos, a atacar y agredir a Venezuela, sean neutralizados por el mundo entero", dijo.

"Venezuela preside el Movimiento de los No Alineados, el mundo entero no son esos 11 países (…) El 30J el pueblo dijo que quería paz y que los asuntos de los venezolanos sean dirimidos entre venezolanos", agregó.





VENEZUELA: 'Jorge Rodríguez afirma que a la oposición no le queda otra vía más que ir a elecciones'

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar