ARGENTINA: El director de la CIA aseguró que Corea del Norte avanza en su programa de misiles nucleares "a una velocidad alarmante"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
ARGENTINA: El director de la CIA aseguró que Corea del Norte avanza en su programa de misiles nucleares "a una velocidad alarmante"

ARGENTINA: El director de la CIA aseguró que Corea del Norte avanza en su programa de misiles nucleares "a una velocidad alarmante"

Infobae / El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), Mike Pompeo, aseguró este domingo que no hay "nada inminente" en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte aunque dijo que no se sorprendería si Pyongyang realiza otra prueba de misiles debido a la "velocidad alarmante" de su programa militar.

Sus declaraciones llegan una semana después de que el presidente Donald Trump prometiera "fuego y furia" si el régimen de Kim Jong-un continuaba con sus amenazas. Inmediatamente después Corea del Norte advirtió de un posible ataque a la isla estadounidense de Guam.

"No hay nada inminente hoy" , declaró Pompeo a Fox News sobre una posible guerra nuclear. "Pero no se equivoquen, las crecientes chances sobre la caída de un misil nuclear en Denver [ciudad de Colorado] son una amenaza seria", agregó.

El presidente Donald Trump, junto a su asesor H. R. McMaster, a su derecha, y el vicepresidente Mike Pence y el director de la CIA Mike Pompeo, a su izquierda (AFP) Consultado sobre esta respuesta, Pompeo explicó: "A lo que me refiero es que escuché a la gente hablar de que estamos al borde de la guerra nuclear, no hay inteligencia que indique que estamos en ese lugar hoy ".

También aseguró que la CIA tiene "una buena idea" de lo que está pasando en Corea del Norte.

Con respecto al programa de misiles balísticos de Pyonyang, principal fuente de tensiones en los últimos tiempos , el experto en inteligencia cree que seguirá avanzando y advirtió: "No me sorprendería que haya otra prueba".

El mes pasado el régimen norcoreano probó con éxito un misil intercontinental (ICBM) que tiene  el alcance para llegar al territorio de Estados Unidos.

El lanzamiento reciente de un Hwasong-12 (Reuters) Mientras que la semana pasada el Washington Post reportó que Pyongyang habría logrado fabricar una ojiva nuclear para montar sobre un ICBM , citando fuentes de inteligencia de los Estados Unidos.

Con respecto a estos dos hechos, Pompeo no pudo decir cuánto falta para que el régimen pueda lanzar ataques nucleares intercontinentales, pero indicó que " están avanzando en esa dirección a una velocidad cada vez más alarmante".

Pompeo considera que Kim Jong-un no está loco como muchos creen. "Yo lo describiría como un actor racional, que ha respondido a circunstancias adversas. Mientras los Estados Unidos sigan aplicando presión diplomática en el régimen, confío que él lo entenderá", dijo.

LEA MÁS:

Decisión clave: las tres opciones que maneja China si Corea del Norte y Estados Unidos entran en guerra

El rezo de los residentes de Guam ante las amenazas de Corea del Norte "para que Dios toque el corazón" de Kim Jong-un

Macron le pidió a Donald Trump bajar la tensión con Corea del Norte

ARGENTINA: El director de la CIA aseguró que Corea del Norte avanza en su programa de misiles nucleares "a una velocidad alarmante"

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10461940/ARGENTINA-El-director-de-la-CIA-aseguro-que-Corea-del-Norte-avanza-en-su-programa-de-misiles-nucleares-a-una-velocidad-alarmante/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM