PERÚ: Ejecutivo ratifica que no hay nada que consultar en el Lote 192
La Republica / El Viceministerio de Interculturalidad ratificó la decisión del Ministerio de Energía y Minas de no aplicar la consulta previa al nuevo contrato por treinta años del Lote 192 . Coincide en que no existe medida administrativa para consultar.

Las autoridades de las cuatro federaciones indígenas de Loreto habían apelado en última instancia ante el Viceministerio de Interculturalidad. Ayer, el apu Aurelio Chino Dahua, de la cuenca del Pastaza, recibió vía correo electrónico la resolución que declara improcedente el recurso de apelación "debido a que no existe a la fecha una nueva medida administrativa en el ámbito del Lote 192".

PUEDES VER  Indígenas de Loreto deciden que sin consulta no se explotará el Lote 192

El documento también indica que de iniciarse la aprobación de una nueva medida, Energía y Minas analizará "si corresponde implementar un nuevo proceso de consulta previa".

El Ejecutivo habla de nueva consulta porque valida la que se ejecutó en el 2015, pero que los nativos no reconocen porque indican que dieciséis comunidades fueron excluidas de ese proceso. Ayer, los nativos se reunieron en asamblea para evaluar la resolución.



PERÚ: Ejecutivo ratifica que no hay nada que consultar en el Lote 192

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar