Hallan 121 kilos de cocaína en barco ruso detenido en puerto de Ilo
La Republica / Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas ( Dirandro ) de la Policía Nacional descubrieron más de 120 kilos de clorhidrato de cocaína en los compartimentos de un carguero de bandera rusa que se hallaba acoderado en el muelle de Ilo, en Moquegua.

La nave llevaba pocos días en el puerto y, según los primeros informes que obtuvo la Policía , debía cargar contenedores y trasladarlos hacia Ecuador.

PUEDES VER  Policía encuentra cuatro maletas con 121 kilos de cocaína en barco ruso

No obstante, la documentación que tenía no estaba en regla, por lo que se inició la vigilancia y seguimiento de sus tripulantes.

Así, en la madrugada de ayer, luego de reunir indicios suficientes, un equipo de efectivos de la Dirandro , acompañados por representantes del Ministerio Público, abordaron la embarcación de nombre 'Dimitri C'.

No tardaron en hallar el ilegal cargamento oculto en maletas, dentro de los contenedores.

En total, retiraron tres maletas grandes y un maletín mediano donde habían sido acondicionados 121 paquetes forrados y sellados tipo ladrillo con un peso aproximado de un kilo cada uno.

Luego, mientras se realizaban las pruebas de campo para confirmar la pureza del estupefaciente, los fiscales ordenaron a los agentes PNP inspeccionar otros ambientes del barco, descubriendo también 16 mil 243 dólares en efectivo en una bolsa.

Confirmado el resultado de la prueba (positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza), la droga y el dinero fueron llevados a la Dirección Ejecutiva Antidrogas del Puerto de Matarani.

Allí se realizó el peso oficial del cargamento incautado: 121 kilos, tras lo cual se intervino preventivamente al jefe de la tripulación. 



Hallan 121 kilos de cocaína en barco ruso detenido en puerto de Ilo

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar