VENEZUELA: Si no estás en las redes sociales, no existes; por Lohena Reverón
Caraota Digital / Social Media para llevar "Hay un ser humano detrás de cada tuit, blog y correo electrónico. Recuérdalo" (Chris Brogan)

La regla aplica para Twitter, Instagram y Facebook. Es típica de la época que vivimos, no tener redes sociales es como no tener Whatsapp, ilógico para muchos. La pregunta es automática cuando alguien recién te conoce y la respuesta es inmediata la mayoría de las veces. Nos referimos sin duda a la vida personal, no así en el entorno empresarial venezolano, que actualmente se encuentra en jaque. Las personas han cambiado la manera de comunicarse entre sí debido al desarrollo de los medios digitales, así mismo quieren interactuar con las marcas, productos o empresas que le son más cercanos, con los que sienten simpatía, sin embargo son pocas las que lo entienden y no tienen sus redes sociales al día. 

Debemos ser conscientes de que lo tradicional está muriendo poco a poco, aunque lo añoremos, los consumidores tradicionales, ya no existen aquellos quienes se conformaban con la publicidad directa, ahora rechazan a quienes son meramente interesados. En 2017 para captar a un cliente, especialmente adolescentes y adultos, debes ir más allá, hacerlo sentirse como reyes y reinas.

A continuación comparto cinco valores que las personas buscan en las empresas presentes en las redes sociales:

1.- Beneficios: Siempre accederán a la publicidad directa e información que tengas a cambio de satisfacer sus necesidades (descuentos o concursos). Si te empieza a seguir en Twitter, Instagram o Facebook, quiere que lo menciones o retuitees de vez en cuando, la gente allá afuera quiere sentirse parte de algo.

2.- Transparencia: Los usuarios de las redes desean estar informados de los pasos que da la marca personal o empresarial que siguen, con claridad, sin mensajes filtrados, en las redes sociales odian la publicidad engañosa o mal intencionada.

3.- Cercanía: Los usuarios aman sentirse identificados con las empresas que siguen, quieren formar parte de esa comunidad y, en ese sentido, quiere ser tratado "de tú a tú". Recuerda que de usuarios simples pueden pasar a fans.

4.- Rapidez: Cuando hacemos una consulta en las redes sociales queremos que la respuesta sea inmediata. Las personas buscan siempre tener la primicia de una información y se quedan con quienes la dan primero. Odian escribir un correo o hacer una llamada. El mundo de verdad cambió.

5.- Interactividad: El cliente quiere escuchar que siempre tiene la razón (así sepamos que no la tiene, pero es el cliente). Quiere ser escuchado, quiere sugerir y ser atendido por los representantes de la marca, sea personal o empresarial.

Es recomendable que si tienes redes sociales, estas sean el mismo usuario en las diferentes plataformas.

Sígueme en Tw & IG:  @lareveron10 / @socialmediaparallevar Escríbeme a   [email protected]

VENEZUELA: Si no estás en las redes sociales, no existes; por Lohena Reverón

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar