BOLIVIA: "Posesionan a 9 fiscales en el marco de ley antidroga"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
BOLIVIA: "Posesionan a 9 fiscales en el marco de ley antidroga"

BOLIVIA: "Posesionan a 9 fiscales en el marco de ley antidroga"

Los Tiempos / La disposición transitoria octava de la Ley de Sustancias Controladas señala que la Fiscalía General del Estado, en el marco de sus atribuciones previstas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, en el plazo de 180 días a partir de su publicación "previa evaluación, designará Fiscales Especializados en Pérdida de Dominio de Bienes y el personal que corresponda".

Guerrero remarcó que pese a la carencia de recursos económicos, el Ministerio Público es la primera institución en posesionar a fiscales específicos para que atiendan la acción de pérdida de dominio, sin embargo, cuestionó que la Asamblea Legislativa apruebe normas que aumentan las atribuciones de los fiscales, pero sin asignar más recursos financieros.

"Somos la primera institución que está implementando esto pese a que no tenemos recursos (económicos). Cuanto no quisiéramos tener otros 18 ítems (mas) para fiscales, para asistentes que trabajen exclusivamente en este tema. Esa debería ser la política de Estado y no aumentarnos atribuciones aprobando leyes, aumentarnos nuestro trabajo y no aumentarnos un centavo, no aumentarnos un ítem", agregó durante el acto de posesión que se realizó en la Escuela de Fiscales en Sucre, donde los nueve fiscales iniciaron un curso de capacitación.

En ese contexto, fueron designados y posesionados los fiscales Freddy Álvarez Condori por Oruro, Armando Aponte Balcázar por Beni, Lorena Fernández Valeriano (Tarija), Pablo Daniel Manrique Videla (Potosí), Sandra Nina Mercado (Cochabamba), Moisés Palma Salazar (Chuquisaca), Consuelo Deisy Severiche Saravia (Santa Cruz), Edwin Vásquez Rivera (Pando) Sara Nancy Villarroel Bustos (La Paz).

El propósito del curso de formación es "desarrollar en los Fiscales Especializados en Pérdida de Dominio de Bienes a favor del Estado los conocimientos, habilidades y actitudes de compromiso y responsabilidad para el desarrollo de sus funciones". El taller está a cargo de expertos de Argentina.

Para ello, se realiza el análisis de los elementos normativos, doctrinales y de Derecho Comparado, respecto a lecciones aprendidas y buenas prácticas para la efectiva implementación de la acción de pérdida de dominio de bienes.

  Norma también ordena crear juzgados especiales La nueva Ley de Sustancias Controladas también ordena al Órgano Judicial crear los Juzgados Especializados en Pérdida de Dominio, en un plazo de 180 días a partir de la publicación de la norma que fue en marzo pasado. Sin embargo, igualmente establece que en tanto se crean dichos juzgados, "los procesos serán conocidos, sustanciados y resueltos por las o los Jueces de Sentencia, bajo el procedimiento determinado en la presente Ley".

La Disposición Transitoria Séptima indica que el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el plazo de 120 días a partir de la publicación la norma, pasará a conformar el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas.

La Ley de Sustancias Controladas tendrá dos reglamentos: el de Sustancias Controladas que está a cargo del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas; y el reglamento de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) que es elaborado por la misma instancia. Ambas normas deben ser aprobadas para que la Ley  913 entre en vigencia mañana.

BOLIVIA: "Posesionan a 9 fiscales en el marco de ley antidroga"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/122626/BOLIVIA-Posesionan-a-9-fiscales-en-el-marco-de-ley-antidroga/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM