BOLIVIA:
Los Tiempos / Se presume que la madre ingirió un herbicida para quitarse la vida, después de ahogar a su hija. El hecho ocurrió en la OTB Choqueni, del municipio de Parotani, informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de Quillacollo, Nidia Gutiérrez.

Los cuerpos estaban en estado de descomposición, por lo que se presume que la data de la muerte es de cinco días. Sin embargo, se esperan los resultados del examen médico forense. Los vecinos alertaron a la Policía, debido al fuerte olor que salía de la vivienda.

La pareja de Luisa fue aprehendida con fines investigativos. Esta persona señaló que la última vez que habló por celular con ella fue el 9 de septiembre y en esa ocasión ella le dijo que se iba a quitar la vida.

Gutiérrez indicó que la pareja de Luisa, de 28 años, ya tenía denuncias en la Felcv de su municipio por violencia. "Los familiares manifiestan que la pareja era violenta", dijo.

La directora de la Felcv explicó que la pareja vivía en  Capinota, pero debido a problemas familiares y constantes discusiones Luisa se fue a Parotani.

Más de 24 horas sin atención

La niña de casi dos años que fue agredida por su padre y lanzada de un primer piso de una vivienda, en la región del trópico, se debate entre la vida y la muerte, debido a que estuvo sin atención médica más de un día.

La agresión sucedió el 14 de septiembre. La madre de la niña pidió al padre de su hija volver a Arani, de donde era oriunda, por lo que su pareja las golpeó a ambas.

La mujer con engaños convenció al padre de su hija retornar a Cochabamba y en un descuido ella escapó con su hija a Arani, donde tiene su familia. El 15 de septiembre llevó a su hija al hospital. La niña está en coma inducido. "Los médicos no dan mucha esperanza de vida", dijo Gutiérrez.

La madre que estaba aprehendida fue liberada el viernes y podría ser procesada por negligencia mientras que el agresor está prófugo.

 

a_1-protesta_contra_maltrato_infantil-tiemposss.jpg Una reciente marcha contra la violencia infantil. BOLIVIA: "Dos niñas fueron víctimas de sus propios progenitores"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar