VENEZUELA: Chile acepta rol de mediador y pide una salida
Noticias Barquisimeto / El ministro de Relaciones Exteriores de Chile , Heraldo Muñoz, aceptó en nombre de su país la solicitud de ser mediador en un proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición.

Manifestó que su país está "disponible siempre y cuando sea una negociación efectiva y no sea una dilación y no sea simplemente una escenografía para la galería".

Además de Chile, se extendió una invitación a México , Bolivia y Nicaragua, cuyos representantes serían mediadores para dar una salida pacífica a la situación política y social en Venezuela.

El canciller Heraldo Muñoz expresó frente a la petición proveniente de Caracas que "nuestra respuesta es favorable, en tanto esta sea una negociación efectiva y no sea una dilación, y no sea simplemente una escenografía para la galería".

Relató que el jueves recibió la solicitud del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y del presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Julio Bórquez, invitando a Chile a sumarse a los países que actuarán como negociadores.

La participación chilena, no obstante, estará sujeta a que las negociaciones sean reales y efectivas.

"Serán los propios venezolanos los que deberán llegar a un acuerdo, que implique el restablecimiento del orden democrático, la liberación de los detenidos por motivos políticos, que se respeten las facultades de la Asamblea Nacional y que se establezca claramente un calendario electoral. La salida tiene que ser electoral, pacífica, política", remató Muñoz

Noticia al Día

VENEZUELA: Chile acepta rol de mediador y pide una salida "electoral, pacífica, política"

Con Información de Noticias Barquisimeto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar