VENEZUELA: Corea del Norte provoca nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU
El Venezolano News / Próximamente se realizará la Asamblea General de la ONU en New York, reunión que fue convocada por Estado Unidos para el jueves.

En una nota estadounidense, explica que el principal tema será "discutir maneras en que el Consejo de Seguridad puede mejorar el cumplimiento de las resoluciones que ha adoptado para prevenir la proliferación de las armas más peligrosas del mundo".

De esta manera los países debatirán las propuestas para contener la tecnología nuclear y misilística de "los actores más peligrosos del mundo".

Lea también:   Japón emite alerta tras nuevo lanzamiento de misil por Corea del Norte

En relación a esto el Consejo de Seguridad, dijo esta semana que aplicaría una batería de sanciones contra Corea del Norte, siendo que es el principal conflictivo en sentido a armamento bélico.

Entre las limitaciones están prohibir sus exportaciones textiles, congelar los permisos de trabajo de norcoreanos en el exterior y limitando sus suministros de petróleo, todo esto dependerá de la colaboración por parte de China el principal socio comercial de Pyongyang, y de Rusia, que acoge a miles de trabajadores norcoreanos.

Corea del Norte respondió con detonación, este viernes un misil mediano de tipo Hwasong-12, que sobrevoló Japón antes de caer al océano Pacífico.

El Consejo de Seguridad "condenó firmemente" el lanzamiento en una reunión el viernes, pero no amenazó con nuevos castigos al régimen de Kim Jong-Un.

VENEZUELA: Corea del Norte provoca nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Con Información de El Venezolano News

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar