PARAGUAY:
Hoy.com.py / La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, aclaró que el MEC continuará fomentando una sociedad tradicional pero que sepa respetar y que no discrimine a los demás. Señaló que Paraguay no debe compararse con otros países pues aquí "somos familieros".

Ante las reacciones que continuó generando el video del pastor Emilio Aguero Esgaib, sobre una supuesta intención de implementar la ideología de género en los colegios y escuelas, la viceministra María del Carmen Giménez también se encargó de calmar a un grupo de madres preocupadas.

"Mamás:, para su tranquilidad, esto es no solamente falso sino sesgado y malintencionado también, nosotros no trabajamos esas líneas, no creemos que deba ser así, somos una sociedad muy tradicional, creemos en nuestros valores y estamos decididos a educar y pelear por ellos", comenzó diciendo Giménez.

No obstante instó a aprender a respetar y a no discriminar a las personas que piensen diferente, pues reveló que han habido casos en que padres e incluso profesores pedían "echar" a los alumnos con alguna "característica especial", lo cual es imposible, según aclaró.

"Nosotros no podemos compararnos con otros países y con otros contextos, acá somos familieros, somos de papá, mama e hijo, así que en esos valores hay que seguir persistiendo", manifestó la viceministra.



Señaló que antes bien se enfocan ahora en trabajar en dos líneas: la protección del abuso sexul y la prevención del embarazo precoz, pues según cifras que se manejan, existen dos embarazos por día de niñas de entre 8 y 14 años, todos en el contexto de la violación.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: "Acá somos familieros, de papá, mamá e hijo", afirma viceministra del MEC

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar