Ban promete mejorar transparencia del comité olímpico
Telesur / Ban Ki-moon, el nuevo presidente de la Comisión Ética del Comité Olímpico Internacional (COI), prometió mejorar la transparencia de la organización ante los hechos de corrupción presentados en el ente.

El surcoreano, de 73 años, dijo que una de las tareas inmediatas de la comisión será el escándalo de la compra de votos en las licitaciones de los Juegos Olímpicos, como los de Verano de Río 2016, que involucra a algunos miembros del COI.

En declaraciones a la prensa en su ciudad natal, Eumseong, adelantó que para febrero del año próximo reportará el caso de los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016, refiere la agencia Yonhap .

Ante esto, el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) garantizó que su mayor aspiración será limpiar al organismo que rige los deportes olímpicos en el planeta.



Indicó que durante la década que estuvo al mando de la ONU trabajó en estrecha colaboración con el COI, con el mismo objetivo que lo mueve en esta ocasión: hacer del deporte una vía para la promoción de la paz y la armonía en el globo.

>> COI elige a Ban Ki-moon como presidente de Comisión Ética

Ban fue elegido oficialmente en la Sesión del COI en Lima, Perú, el pasado jueves (hora local) para liderar la Comisión de Ética, un organismo independiente, que establece un marco de principios éticos y examina los casos que violan el Código de Ética del ente.

Ban promete mejorar transparencia del comité olímpico

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar