CHILE: Sondeo ratifica balotaje Piñera-Guillier y un mayor equilibrio de fuerza en el Congreso
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
CHILE: Sondeo ratifica balotaje Piñera-Guillier y un mayor equilibrio de fuerza en el Congreso


Diario Financiero / Por Alejandro Contreras D. Una segunda vuelta entre el expresidente y hoy candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el abanderado de los partidos progresistas de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Guillier, augura el último estudio realizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad Central.

Dicho análisis toma en consideración las principales encuestas realizadas durante los últimos 90 días y arroja los mejores y peores escenarios para los distintos candidatos que medirán sus fuerzas en 37 días.

De esta manera, el expresidente obtendría en el mejor de los escenarios un 48,9% de las preferencias, mientras que en el peor lograría 39,95% de los votos. Su promedio llega a 44,4%, distanciándolo de una victoria en primera vuelta.

La carta del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, en su mejor resultado llegaría a 28% de los sufragios, lo que se contrapone a su peor escenario en que el parlamentario por Antofagasta lograría 19,7%, con un promedio de 23,5%.

A su vez, la aspirante a La Moneda del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, figura con un promedio de 16,3%, donde su peor resultado bordearía 12,9% y el mejor 20,1%.

El estudio refleja la primera gran separación entre los periodistas que esperan llegar a segunda vuelta, donde Guillier se impone con una diferencia de 7,2 puntos porcentuales sobre Sánchez.

El estudio también intuye que el exgobernante "llegó a su techo de votación", luego de avanzar cinco puntos entre agosto y septiembre, para retroceder 0,5 décimas en esta versión del estudio.

El análisis también muestra buenas noticias para la senadora Carolina Goic y carta presidencial de la Democracia Cristiana, quien obtiene su mejor desempeño desde que fue proclamada candidata y alcanza el 6% de las proyecciones, en el que su mejor resultado podría estar cercano al 8,3% de los votos.

UDI ganadora Ya en el terreno parlamentario, el estudio refleja que los partidos tradicionales de Chile Vamos obtendrían la mayor cantidad de representantes en la Cámara Baja de forma individual, lo que dejaría a la UDI con 40 diputados, -actualmente posee 28- y a Renovación Nacional con 26 frente a los 14 representantes a la fecha. Evópoli aumentaría sus escaños a cinco y el PRI debutaría con tres.

Sin embargo, estos números no le otorgarían la mayoría a Chile Vamos en la Cámara Baja, ya que el análisis señala que el pacto Fuerza de la Mayoría obtendría 53 diputados, de los cuales 24 pertenecen al Partido Socialista, y 16 Convergencia Democrática (DC).

Dado lo anterior, el oficialismo quedaría con 69 representantes, a los cuales se les podría sumar el Frente Amplio, coalición que el estudio le otorga diez diputados.

En suma, la centroderecha sumaría 73 y la centroizquierda 79.

El análisis, a la vez, muestra que el Partido Progresista obtendría una única diputada de la mano de Marisela Santibáñez, quien perdió la elección anterior por el sistema binominal, a pesar de ser la primera mayoría.

Noticias Relacionadas Guillier insiste en confrontar a Piñera: "Representa un riesgo, un peligro de retroceso inaceptable para el país" Piñera defiende proceso de selección enfocado en el mérito y el copago voluntario de apoderados Goic acusa "campaña del terror" del comando de Guillier por minuta sobre Piñera CHILE: Sondeo ratifica balotaje Piñera-Guillier y un mayor equilibrio de fuerza en el Congreso

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/296172/CHILE-Sondeo-ratifica-balotaje-PineraGuillier-y-un-mayor-equilibrio-de-fuerza-en-el-Congreso/

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM