VENEZUELA: Incendios forestales en California dejan al menos 31 muertos, viento sigue avivando las llamas
 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: Incendios forestales en California dejan al menos 31 muertos, viento sigue avivando las llamas


Nuevo Dia / Bomberos enfrentaban otra ronda de condiciones secas y ventosas el viernes mientras combaten incendios forestales que han provocado la muerte de al menos 31 personas en el norte de California y que han dejado a cientos de desaparecidos en el corazón de la región productora de vinos.

La cifra de muertos y damnificados por los más de 20 incendios propagados en ocho condados podría aumentar, dado que más de 400 personas sólo en el condado de Sonoma aún figuran como desaparecidas. Vientos de hasta 100 kilómetros por hora y una humedad de sólo un 10 por ciento crearán "condiciones climáticas críticas para incendios" y "contribuirán a un comportamiento extremo del fuego" el viernes por la tarde y hacia el sábado, dijo el Servicio Climatológico Nacional.

Un contingente de 8.000 bomberos trabaja para reforzar y extender líneas de contención en la región, donde las llamas han abrasado 77.000 hectáreas, un área de casi el tamaño de la ciudad de Nueva York. Con 3.500 casas y locales comerciales quemados, los denominados incendios de North Bay han reducido barrios enteros de la ciudad de Santa Rosa a ruinas con árboles y autos chamuscados.

La causa del desastre está bajo investigación, pero funcionarios dijeron que el tendido eléctrico derribado por fuertes vientos el domingo podría haberlo provocado.

En el condado de Sonoma se han presentado hasta 900 reportes de personas desaparecidas, de las cuales 437 han sido halladas posteriormente. No está claro cuántos de los 463 de los que aún no se sabe nada fueron víctimas del fuego en vez de evacuados que no alertaron a las autoridades, dijo el director estatal de los servicios de emergencias, Mark Ghilarducci.

"No estamos ni cerca del fin de esta emergencia", dijo el director de la Oficina de Servicios de Emergencia estatal, Mark Ghilarducci.

Los incendios afectaron al corazón de una región productora de vinos de fama mundial, provocando estragos a su industria turística y dañando o destruyendo al menos 13 viñas del Valle de Napa.

Calistoga, famosa por sus vinos y fuentes termales, estaba desierta el jueves salvo por la presencia de decenas de bomberos en las calles.

La alcaldesa Chris Canning advirtió que los incendios se estaban acercando y que los 5.000 habitantes de la ciudad debían atender la orden de desalojo.

?Esta es una evacuación obligatoria. Su presencia en Calistoga no es bienvenida si no son personal de emergencias?, informó Canning durante una conferencia de prensa. Explicó que los bomberos necesitan concentrarse en el combate a los incendios y no tienen tiempo para salvar personas.

Algunos habitantes, al partir, dejaron galletas para los bomberos y mensajes de"por favor, salven nuestro hogar"

VENEZUELA: Incendios forestales en California dejan al menos 31 muertos, viento sigue avivando las llamas

Con Información de Nuevo Dia

http://entornointeligente.com/articulo/296178/VENEZUELA-Incendios-forestales-en-California-dejan-al-menos-31-muertos-viento-sigue-avivando-las-llamas/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM