COLOMBIA: Colombia tendrá centro de lucha contra cáncer pionero en Latinoamérica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
COLOMBIA: Colombia tendrá centro de lucha contra cáncer pionero en Latinoamérica


El Tiempo de Colombia / Con una inversión inicial de un billón de pesos, empezará la construcción y puesta en marcha del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC) Luis Carlos Sarmiento Angulo, que espera convertirse en el principal complejo médico de América Latina en la lucha contra el cáncer.

En sus instalaciones, de 100.000 metros cuadrados, el CTIC se enfocará en el concepto Comprehensive Cancer Centers (CCC), o centros integrales para la atención del cáncer, que se caracterizan por la asistencia integral al paciente con tecnología de punta, complementada con investigación.

Lo anterior requiere de una acreditación que solo es otorgada en el mundo por dos instituciones: el National Cancer Institute de Estados Unidos y la Organization for European Cancer Center.

El CTIC ha sido diseñado completamente bajo este concepto y aspira a convertirse en el primer centro de la región que reúna las condiciones para lograr tales reconocimientos.

El gestor del proyecto, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo (propietario de esta casa editorial), definió su empeño en esta iniciativa como un asunto de "responsabilidad y compromiso ético".

Para conseguir las acreditaciones que requiere el CTIC, Luis Carlos Sarmiento Angulo recorrió durante varios meses algunos de los centros de atención oncológica más importantes del mundo.



Así se lo contó a Claudia Palacios, directora del sistema informativo de Citytv, en entrevista transmitida en la emisión del jueves a las 8 p. m. "Yo soy constructor y este es mi año 63 de ejercicio profesional. Hemos construido de todo: oficinas, centros comerciales, hoteles, viviendas, todo lo que se pueda pensar. Pero nunca habíamos construido un hospital, y hemos tenido que aprender de verdad y hacer el curso completo. De hecho, el hospital es una construcción completamente diferente a las otras: los requerimientos son distintos, la planeación es diferente. Total que hemos tenido que dedicarle muchísimo tiempo", relató Sarmiento.

Y continuó: "Hemos contratado a muchos asesores externos; estuvimos en el Hospital Anderson (Houston), que hoy por hoy es probablemente el hospital de cáncer más importante en el mundo; fuimos al Mount Sinai (Nueva York), al John Hopkins (Baltimore) y al Karolinska (Estocolmo) para tratar de aprender cómo se hacen las cosas. Les hemos pedido que nos ayuden y nos han recibido con las puertas abiertas".

El empresario espera que los frutos de esa travesía se vean en el CTIC.

COLOMBIA: Colombia tendrá centro de lucha contra cáncer pionero en Latinoamérica

Con Información de El Tiempo de Colombia

http://entornointeligente.com/articulo/297050/COLOMBIA-Colombia-tendraacute;-centro-de-lucha-contra-caacute;ncer-pionero-en-Latinoameacute;rica/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM