"Despacito" y Ed Sheeran dominaron en el 2017
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 03 de Enero del 2018
"Despacito" y Ed Sheeran dominaron en el 2017

"Despacito" y Ed Sheeran dominaron en el 2017

Últimas Noticias / Sonia Hernández.- El fenómeno mundial de Despacito y el cantante británico Ed Sheeran dominó las carteleras musicales globales durante 2017, un año en el que las descargas musicales bajaron frente al creciente impulso de la música en streaming o en emisión continua.

En Venezuela, mientras tanto, la cartelera Record Report ubica al cantante Arán como Artista del Año.

Discos

Con ventas mundiales de 9 millones de discos, Divide (presentado como ÷) de Ed Sheeran, fue el disco más vendido de 2017 , según las cifras del portal especializado Mediatraffic.de. El tercer álbum de estudio del británico produjo grandes éxitos como Shape of You, Galway Girl, Castle on the Hill, Perfect y How Would You Feel, lo que llevó también a que el portal de Billboard lo declarara Artista del Año.

Destacaron también entre los álbumes más vendidos Damn, de Kendrick Lamar, con 5 millones de discos, y Reputation, de Taylor Swift, con ventas de 2,4 millones.

Canciones

Despacito – Remix (Luis Fonsi y Daddy Yankee feat. Justin Bieber) y Shape of You fueron las canciones más escuchadas de 2017 según los servicios de música en streaming Spotify y Apple Music, y aplicaciones musicales como Shazam y MusicX.

Despacito logró ubicarse número uno en más de 45 países, incluido Estados Unidos. El video del tema, además, se convirtió en el más visto en la historia de la plataforma YouTube con más de 4.500 vistas.

Shape of You, por su parte, fue número uno en 44 países, ubicándose además como la canción más escuchada de todos los tiempos en la plataforma streaming Spotify con 1.400 millones de reproducciones.

Junto a estos temas destacaron también en el mercado internacional Starboy de The Weeknd y Daft Punk, Humble de Kendrick Lamar, Issues de Julia Michaels, Rockabye de Clean Bandit junto a Anne-Marie, It Ain't Me de Kygo y Selena Gómez y Havana de Camila Cabello.

En el ámbito latino, las canciones más escuchadas fueron Despacito, Mi gente de J Balvin y Willy William y Felices los 4 de Maluma.

Según Spotify, las reproducciones del género latino subieron 100 por ciento y dos canciones alcanzaron el puesto número uno de las listas globales (Despacito y Mi gente).

En Venezuela, Arán fue el cantante más destacado al colocar tres temas: Me gusta, Una vez más y Más allá , mientras que Ed Sheeran fue el artista foráneo más escuchado en el país, junto a Camila Cabello.

Mía, de Gabo Parisi, fue la canción de un cantante local más difundida, mientras que Despacito fue el tema más escuchado en el país en general.

En la web

Rihanna con Needed Me, Taylor Swift con Shake It Off, y Selena Gómez con Bad Liar y Wolves lideraron la lista de las mujeres más escuchadas en el año en Internet, mientras que Ed Sheeran (Shape of You y Perfect), Drake (Signs) y The Weeknd (Starboy) encabezaron la lista entre los hombres.

En el caso de los grupos, Coldplay con All I Can Think About is You, Imagine Dragons con Believer y Thunder, y Maroon 5 con What Lovers Do feat. SZA se destacaron.

Menos descargas

Mientras las descargas musicales estilo iTunes descendieron 24% con respecto a 2016 , la suscripción a servicios de música en streaming como Spotify y Apple Music aumentó cerca de 17%. Solo en Estados Unidos ya son más de 30 millones de personas las que los utilizan.

En el caso de las ventas en formato físico, para sorpresa de muchos, las de discos de vinilo subieron 3 por ciento, mientras que las de CD solo bajaron uno por ciento.

"Despacito" y Ed Sheeran dominaron en el 2017

Con Información de Últimas Noticias

http://entornointeligente.com/articulo/3733294/Despacito-y-Ed-Sheeran-dominaron-en-el-2017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM