VENEZUELA: Algunos comercios se niegan a recibir el billete de 50 bolívares en oeste de Maracaibo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 03 de Enero del 2018
VENEZUELA: Algunos comercios se niegan a recibir el billete de 50 bolívares en oeste de Maracaibo

VENEZUELA: Algunos comercios se niegan a recibir el billete de 50 bolívares en oeste de Maracaibo

Diario Republica /

Carmen Castillo llegó a un local de la Curva de Molina -un importante punto de comercio y trasbordo de pasajeros del oeste de Maracaibo-  para comprar huevos y pidió tres cartones. El monto total era de 450 mil bolívares porque el pago era en efectivo (con pago electrónico el monto subía a 600 mil).

Los primeros fajos que sacó fueron billetes de 100 bolívares que totalizaron 300 mil. Para completar la cifra extrajo de su bolsa otros paquetes de billetes de 50 bolívares, pero el vendedor le dijo que no podía aceptarle billetes de esa denominación.

"Pero es lo que me queda. No tengo más billetes de 100", replicó la señora, pero el vendedor dijo que tenía orden del dueño de no aceptar el billete de 50.

La señora devolvió los tres cartones de huevos ya empacados, pidió que le regresaran el dinero y se marchó sin poder hacer su compra.

Algunos testimonios dieron fe de que en otros locales, formales e informales, estaban rechazando el billete de esa denominación aunque el mismo es de legal y vigente circulación en el país.

El fenómeno comenzó a observarse desde los últimos días de diciembre, pero en un recorrido este martes por el sitio se comprobó que la situación se mantiene. No hay explicación de parte de los comerciantes del por qué no quieren aceptar el billete. La respuesta es que tienen órdenes de no recibirlo. Pasa lo mismo que con los billetes de 5,10 y 20 bolívares cuando comenzaron a ser “eliminados” por los comerciantes de la zona a principios de año.

"Esta medida de los comercios es otra calamidad más para el pueblo que ya está agobiado por la inflación y la escasez de efectivo. Entre los poquitos billetes que se consiguen, los de 50 bolívares son los más abundantes", dijo Carlos Ferrer, comprador.

En el mercado Periférico de La Limpia ocurre lo mismo. Algunos de los vendedores de verduras no quieren recibir el papel moneda de 50.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

VENEZUELA: Algunos comercios se niegan a recibir el billete de 50 bolívares en oeste de Maracaibo

Con Información de Diario Republica

http://entornointeligente.com/articulo/3735661/VENEZUELA-Algunos-comercios-se-niegan-a-recibir-el-billete-de-50-bolivares-en-oeste-de-Maracaibo-03012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM