VENEZUELA: Las siete personas que influirán en los bonos venezolanos este año
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 03 de Enero del 2018
VENEZUELA: Las siete personas que influirán en los bonos venezolanos este año


Banca y Negocios / A medida que 2018 se pone en marcha con el gobierno de Venezuela y Petróleos de Venezuela con retrasos de pagos por $1.500 millones, los acreedores se preguntan qué les espera, ya que vendrán $9.000 millones adicionales en los próximos 12 meses .

¿Continuará la nación avanzando sin control, eventualmente pagando a los inversionistas aunque no cumplan con las fechas de vencimiento? ¿O ha llegado el país al punto en que simplemente no tiene sentido continuar con el servicio de más de $60.000 millones en deuda externa ya que la población sufre una economía severamente contraída, una inflación creciente y un fuerte deterioro en las medidas de calidad de vida?

La probabilidad de incumplimiento de Venezuela en un año ha subido a un 93,4%, según un modelo de Bloomberg que mide la carga de la deuda externa de un país, el pronóstico de crecimiento económico y los riesgos políticos. Con eso como referencia, la agencia de noticias considera que hay siete de las personas relevantes que podrían determinar el los movimientos de los bonos venezolanos en 2018.

1) Simón Zerpa, el hombre de dinero

Simón Zerpa, ministro de Finanzas y director financiero de Petróleos de Venezuela. Señala Bloomberg que “es uno de los confidentes más poderosos de Maduro. El hombre de 34 años posee las llaves del vasto y secreto mundo de las finanzas venezolanas, ofreciendo negocios a funcionarios chinos, rusos y turcos”. Apuntan que “esa diplomacia, que aprendió de su padre, el embajador de Venezuela en China, será crucial para recaudar fondos para la nación con problemas de liquidez”.

2) Brad Smith, el zar de las sanciones

Como asesor principal de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EEUU (Ofac, por sus siglas en inglés), Brad Smith se encuentra entre los responsables de las medidas contra Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami, así como de la prohibición de nuevas ofertas de deuda. “Con los EEUU buscando forzar el cambio de régimen o un cambio en el comportamiento de la administración Maduro, son posibles las sanciones más severas, tal vez dirigidas a la industria petrolera más importante”, indica la agencia. La administración de Trump está monitoreando de cerca a Venezuela y conserva opciones para aumentar las sanciones, dijo un vocero del Tesoro.

3) Marco Rubio, el influenciador

Como el político estadounidense más expresivo acerca de Venezuela, el senador de Florida Marco Rubio tiene a Donald Trump atento mientras hace presión al régimen de Maduro. Su influencia política le da espacios. Trump ganó Florida en 2016 por 112.911 votos, un número menor que los residentes venezolanos del estado, muchos de los cuales viven cerca de la oficina local de Rubio en Doral y apoyan una línea dura contra su país. El senador ha llamado a Venezuela una de sus principales prioridades en 2018.

4) Putin, el benefactor ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido durante mucho tiempo partidario de Maduro, y recientemente llegó a un acuerdo para reestructurar $3.000 millones de deuda con la nación sudamericana . Venezuela confiará en la relación cómoda para continuar mientras Putin busca ganar influencia en el Hemisferio Occidental. La refinería estatal Rosneft PJSC podría ser una nueva fuente de inversión rusa en Venezuela. La compañía ya posee una garantía del 50% en el brazo de refinación estadounidense Citgo, por un préstamo a Pdvsa, así como empresas en Venezuela.

5) David Martínez, el financiero

Bloomberg señala que David Martínez, el multimillonario inversor de deuda en dificultades y director ejecutivo de Fintech Advisory con sede en Nueva York, tiene un canal directo con El Aissami luego de hacer un préstamo de $300 millones al gobierno respaldado por bonos con un valor nominal de $1.300 millones. Según los informes, instó al gobierno de Venezuela a no pagar sus deudas externas días antes del sorpresivo discurso de reestructuración de Maduro . Con sus contactos de Rolodex de Caracas, parece estar en el centro de cualquier trato de deuda.

6) Dai Houliang, el hombre petrolero chino

Los préstamos de China, a menudo vinculados a los embarques de petróleo, han sido una de las mayores fuentes de financiamiento para Maduro, mientras ha permanecido bloqueado de los mercados de capital convencionales. El reciente ascenso de Dai Houliang a presidente de China Petrochemical Corp., la refinería de petróleo más grande de Asia, podría revertir eso. Si bien PDVSA resolvió recientemente una disputa legal de varios años con Sinopec , la petrolera estatal dijo que lo hizo solo para poner fin a la controversia, no para aceptar la responsabilidad por cualquier presunta irregularidad. Los lazos financieros perdidos con China probablemente desencadenarán un duro incumplimiento, según la consultora de petróleo y gas FGE.

7) Diosdado Cabello, el enlace militar

La agencia Bloomberg asegura que Diosdado Cabello “domina al impopular Maduro”. Los locales poseen alrededor del 28% de la deuda venezolana, de acuerdo con Torino Capital, gran parte de la cual se cree que está en manos de altos oficiales militares de quienes Maduro depende para mantenerse en el poder. “Si los asociados militares decidieran vender sus tenencias de deuda, habría aún menos incentivos para que el gobierno continúe pagando”, afirman.

Una mención espacial hace Bloomberg para la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y dicen que “si alguien puede ayudar a EEUUa  construir su caso contra el gobierno de Maduro”, es ella. La funcionaria le dijo a la agencia de noticias “que Maduro y otros altos funcionarios sabían desde hace tiempo sobre los sobornos en PDVSA y otras firmas estatales, pero anularon las investigaciones”.

VENEZUELA: Las siete personas que influirán en los bonos venezolanos este año

Con Información de Banca y Negocios

http://entornointeligente.com/articulo/3735768/VENEZUELA-Las-siete-personas-que-influiran-en-los-bonos-venezolanos-este-ano-03012018/

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM