Estos siete CEO tienen un sueldo menor que el tuyo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 03 de Enero del 2018
Estos siete CEO tienen un sueldo menor que el tuyo

Estos siete CEO tienen un sueldo menor que el tuyo

Banca y Negocios / Todos ellos son dueños de grandes o pequeñas fortunas, pero su fuente no es el salario que ganan dentro de las empresas que dirigen, sino del valor de las acciones de ellas que están en sus manos. Así, mientras mejor le va a la empresa, más valen sus acciones y más dinero tienen.

Esta es una lista de siete CEO que ganan $1 como salario anual.

Jeremy Stoppelman - CEO de Yelp

El líder de Yelp mantiene una estrategia iniciada por Steve Jobs en Silicon Valley en 1997. En ese momento, el movimiento sorpresa de Jobs hizo que todos reconocieran que su compromiso con la empresa estaba muy por encima de su riqueza. Stoppelman adoptó esta misma estrategia salarial a partir de 2013.

Larry Page y Sergey Brin – Alphabett (Google)

Ambos tienen un patrimonio de miles de millones de dólares en la actualidad, por lo que es difícil creer que en 2004, los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ganaran solo $43.700 (36.847 euros) de salario, por de bajo de la media anual de los estadounidenses.

Lyndon Rive - Solar City

En una publicación en el blog de SolarCity en 2016, Lyndon Rive planteó lo siguiente:

"Si SolarCity no aumenta significativamente su valor para las acciones y empleados y comienza a ofrecer una mejor experiencia a los clientes, entonces no merezco más que mi salario base y ese es el único pago que recibiré".

Rive recibe una compensación a través de opciones sobre acciones basadas en el desempeño de la compañía. A partir de 2016, su salario oficial se redujo de $275.000 a tan solo $1, como parte de un recorte de costos en toda la compañía después de la compra de $2.600 millones por Tesla Motors..

Mark Zuckerberg - Facebook

Mark Zuckerberg forma parte del club de $1 desde 2013, confiando en participaciones accionarias. El salario simbólico de Zuckerberg sirve como incentivo para mantener a Facebook con buena salud financiera, aunque él siempre enfatiza que Facebook "fue creado para cumplir una misión social" y que la compañía "no nació con el objetivo principal de ganar dinero".

Jack Dorsey - Square

En 2015, el CEO y fundador de Square, Jack Dorsey, recibía un salario anual de $6.000. Sin embargo, el año siguiente su salario fue recortado a tan solo $2,75, según informó Fortune.

Este salario resulta ser el porcentaje que Square cobra a los comerciantes cada vez que deslizan una tarjeta de crédito usando este sistema.

Evan Spiegel - Snap

En 2016 y con tan solo 26 años, el cofundador y gerente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, se embolsó un salario de $503.205 más un bono de $1 millón. Pero ese año también marcó un hito en su vida, pues oficialmente se comprometió con el club de $1 a partir de ese momento. Al igual que muchos líderes de Silicon Valley, su bonificación anual se basa en los objetivos de Snap.

Eddie Lampert – Sears

Al igual que Jobs, Rive, Stoppelman y otros, el consejero delegado de Sears, Ed Lampert, aceptó un salario anual de $1  cuando su compañía rozó los mínimos. En el momento de firmar el acuerdo, en 2013, Lampert recibiría una bonificación por su rendimiento de hasta $2 millones en efectivo o acciones y hasta $4,5 millones en acciones cada año.

Con información de megaricos.com

Estos siete CEO tienen un sueldo menor que el tuyo

Con Información de Banca y Negocios

http://entornointeligente.com/articulo/3735770/Estos-siete-CEO-tienen-un-sueldo-menor-que-el-tuyo/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM