Jueza negó acción de información y medidas cautelares a Carlos Ochoa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
Jueza negó acción de información y medidas cautelares a Carlos Ochoa


El Comercio / La jueza Marianela Maldonado negó dos solicitudes a Carlos Ochoa , titular de la Superintendencia de la Información y la Comunicación ( Supercom ). El funcionario buscaba que la Contraloría le entregue una información y que se amplíe el plazo para la entrega de sus pruebas de descargo ante la predeterminación de destitución en su contra .

La jueza definió que la acción de información presentada por Ochoa no reúne los requisitos constitucionales y legales, ya que "la Contraloría General del Estado ha actuado en ejercicio de sus legítimas facultades, garantizando al accionante los derechos consagrados en la Constitución y Leyes vigentes".

Mientras que sobre las medidas cautelares para ampliar el plazo, la magistrada expuso que no se ha demostrado la vulneración de un derecho , por lo que, no se puede ampliar los plazos establecidos en la normativa correspondiente para la entrega de las pruebas de descargo .

La Supercom confirmó a este Diario que se solicitó una información a la Contraloría para ejercer el derecho a la defensa y esta no fue entregada. Por lo que la entidad planteó una acción de acceso a la información pública y solicitó medidas cautelares . Y que ambas peticiones fueron negadas .

"Sin embargo, respetuosos de las decisiones de los jueces, proseguiremos con las herramientas que la ley otorga", indicó la entidad.

Por las decisiones de la jueza, Ochoa presentó las pruebas de descargo ante la predeterminación de destitución este jueves, 11 de enero de 2018, justo en el último día del plazo .

Contraloría predetermina destitución para Carlos Ochoa por recibir bonos y sueldos sin justificativos en Gama TV Carlos Ochoa recibió bonos por USD 94 200 cuando estuvo en Gamatv Siete hechos polémicos de Carlos Ochoa en su paso por la Supercom y Gama TV Ahora, los abogados de la CGE deberán analizar la información proporcionada por el funcionario. Si esta demuestra que no hubo un perjuicio al Estado , la sanción se desvanecerá . Caso contrario, esta será ratificada. El equipo de la Contraloría no tiene un plazo legal para cumplir con este trámite.

Ochoa cumplió con la presentación de sus descargos en el tiempo establecido, pese a que el 8 de enero solicitó que la justicia ordinaria emita medidas cautelares para que este plazo se detenga. Esto porque él pidió una información a la Contraloría. Y aunque hubo una respuesta de la entidad, él sostenía que no fue respondida la petición. Las medidas fueron negadas.

La resolución de la Contraloría fue notificada a Ochoa el pasado 11 de diciembre del 2017 . Fue el resultado del informe DAAC-0065-2017 a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de Gama TV .

Según el examen, Ochoa utilizó fondos de Gama TV , medio incautado por el Estado desde el 2008 , para adquirir un vehículo para su uso particular. Además, cobró valores por concepto de bonos y beneficios sin sustento legal. Dos glosas por USD

115 811 y la sanción administrativa de destitución y multa de USD 7 320 predeterminó la Contraloría en contra del funcionario.



Carlos Ochoa deberá comparecer ante la Comisión de Fiscalización Carlos Ochoa se disculpa con Teleamazonas por escrito Supercom dice que respeta a Tribunal que falló a favor de EL COMERCIO, pero que recurrirá a todas las instancias para que su autoridad prevalezca Carlos Ochoa debe disculparse con diario EL COMERCIO por imponer una rectificación sin fundamentos Carlos Ochoa dice que no fue parte del gobierno de Rafael Correa Jueza negó acción de información y medidas cautelares a Carlos Ochoa

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/3767681/Jueza-nego-accion-de-informacion-y-medidas-cautelares-a-Carlos-Ochoa-12012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM