Aclaración por nota “Funcionarios del SML acusan intervencionismo de operadores políticos y amenazan con “movilización total””
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
Aclaración por nota “Funcionarios del SML acusan intervencionismo de operadores políticos y amenazan con “movilización total””

Aclaración por nota “Funcionarios del SML acusan intervencionismo de operadores políticos y amenazan con “movilización total””

El Mostrador / Compartir Twittear Compartir Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Señor Director: 

En relación a la nota aparecida en su medio online , que advierte sobre una probable paralización de los funcionarios del Servicio Médico Legal, tengo la necesidad imperiosa de dirigirme a Ud. con el propósito de plantear lo siguiente:

1.      En el día de ayer recibí una carta petitoria, firmada por la presidenta de una de las tres asociaciones de funcionarios del SML. Curiosamente, esta es la Asociación más pequeña de las tres y su número de asociados no alcanza siquiera a las 100 personas, (eso sin contar el hecho que a pesar de haberlo solicitado desde septiembre del año pasado, aun no presenta su certificado de vigencia).

2.      Esta carta supone ser el resultado de una asamblea "autoconvocada", que no alcanzó a tener más de 40 funcionarios en su momento peak y que está lejos de representar a todos los gremios.

3.      Acompaña esta firma el ex presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios, que, tras no resultar nuevamente electo presidente, entrega su apoyo a título personal, sin consultar siquiera a su gremio.

4.      Los casos que la nota en cuestión cita, como "desvinculaciones ilegales y arbitrarias", corresponden a dos casos puntuales (de un total de 1.086 funcionarios), y que involucran a dos funcionarios cuya permanencia en el Servicio ponía en riesgo la integridad y seguridad del conjunto de los trabajadores.

5.      A su vez, existen seis casos de redestinación, que responden a una necesidad institucional de optimizar y fortalecer el recurso humano en las áreas que lo requerían, a fin de avanzar en la solución de problemas graves de espera que afectan a nuestros usuarios y que - por demás - son parte de la atribución y el deber de esta autoridad. Lo anterior en el art. 46 inc. Tercero, de la ley N 18575 y73 de la ley 18834, que expresa la atribución de la autoridad de ordenar destinaciones según necesidades de la repartición.

6.      Las decisiones que he asumido, en conjunto con mi equipo directivo, son propias de una gestión que busca avanzar hacia la modernidad, en virtud de los requerimientos que nos impone la ciudadanía y las políticas públicas.

(*) Carta editada

Dr. Gabriel Zamora Salinas Director Nacional (S) Servicio Médico Legal

Aclaración por nota “Funcionarios del SML acusan intervencionismo de operadores políticos y amenazan con “movilización total””

Con Información de El Mostrador

http://entornointeligente.com/articulo/3767770/Aclaracion-por-nota-/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM