VENEZUELA: Darle carne cruda a tu perro o gato es dañino para ellos y para ti
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
VENEZUELA: Darle carne cruda a tu perro o gato es dañino para ellos y para ti


Informe 21 / Darle a tu perro o gato carne cruda no solo pone en peligro la salud de tu mascota sino también la tuya. Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista Veterinary Record, que analizó los supuestos beneficios de esta tendencia que se inició hace ya varios años y continúa creciendo.

Según los investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, además de no ofrecer ninguna ventaja, la carne cruda contiene parásitos y bacterias perjudiciales para la salud del animal y su dueño.

Parásitos y bacterias

Los defensores de la llamada Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) prefieren darle a sus mascotas carne, huesos y órganos descongelados porque consideran que son más sanos ya que no contienen conservantes, colorantes y otros aditivos comúnmente usados en la comida elaborada.

Estos alimentos procesados, sostienen, dan origen a alergias y otros problemas de piel.

Sin embargo, un análisis de 35 productos congelados de siete marcas distintas que se venden los Países Bajos reveló la presencia de niveles alarmantes de salmonela, listeria y E coli, que pueden provocar infecciones severas, así como dos tipos de parásitos.

23% de los productos contenía un tipo de E coli que puede provocar insuficiencia renal en humanos, mientras que 80% de las muestras contenían otro tipo de E coli resistente a los antibióticos.

"Está claro que los productos comerciales ACBA pueden estar contaminados con una variedad de bacterias zoonóticas y patógenos parasitarios", dice el estudio elaborado por Paul Overgaauw y otros investigadores de la Universidad de Utrecht.

"La presencia de bacterias resistentes a los antibióticos en los productos ACBA puede representar un riesgo serio para la salud del animal como para la salud pública, no solo porque las infecciones con estas bacterias son difíciles de tratar, sino por el potencial que tienen de contribuir a que se esparzan".

Por otra parte, señalan, esto demuestra que comprar productos crudos congelados en vez de prepararlos en la casa, no evita el desarrollo de patógenos en los alimentos.

Riesgos

En comparación con la comida seca o semihúmeda, que rara vez está contaminada, la carne cruda puede causar en los animales problemas dentales y en los intestinos debido a la deficiencia de nutrientes.

El efecto es más marcado en animales jóvenes.

Las enfermedades que afectan a los animales se transmiten luego a los seres humanos ya sea por contaminación cruzada, durante la preparación de los alimentos, o simplemente por estar en contacto cercano con el animal.

Según los investigadores, es importante crear conciencia sobre los riesgos de esta moda así como también incluir una advertencia en los productos comerciales sobre el peligro que representan.

Fuente: elcomercio / MF

VENEZUELA: Darle carne cruda a tu perro o gato es dañino para ellos y para ti

Con Información de Informe 21

http://entornointeligente.com/articulo/3767923/VENEZUELA-Darle-carne-cruda-a-tu-perro-o-gato-es-danino-para-ellos-y-para-ti-12012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM