Desbordan centros de vacunación por miedo a la fiebre amarilla en Sao Paulo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
Desbordan centros de vacunación por miedo a la fiebre amarilla en Sao Paulo

Desbordan centros de vacunación por miedo a la fiebre amarilla en Sao Paulo

Ultima Hora / Miles de personas colmaron el viernes los centros de salud de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, para vacunarse contra la fiebre amarilla tras el reciente anuncio de varias muertes causadas por esta enfermedad.

Los servicios sanitarios del estado de Sao Paulo informaron en un comunicado publicado el viernes de 21 muertes en total desde principios de 2017, nueve más que la última cifra, ofrecida recién el pasado lunes.

En total, las autoridades locales confirmaron 40 casos autóctonos, como se les denomina cuando los pacientes son infectados en su lugar de residencia.

Las televisiones del país han mostrado imágenes de filas de espera interminables que desbordan los puestos de vacunación. La mayoría de las personas esperaban allí desde horas antes de la apertura.

A finales de octubre se produjo otro episodio de asistencia masiva a los puestos de vacunación después del anuncio de la muerte de decenas de monos infectados con el virus de la fiebre amarilla en parques en los alrededores de Sao Paulo. Estos parques fueron entonces cerrados y se volvieron a abrir el miércoles pasado.

El jueves, los servicios de salud del vecino estado de Minas Gerais confirmaron nueve muertes desde diciembre.

El Ministerio de Salud anunció el lanzamiento a partir del 3 de febrero de una campaña masiva de vacunación para inmunizar a 19,7 millones de personas en tres estados (Río de Janeiro, Sao Paulo y Bahía).

Casi tres cuartas partes de estas vacunas se administrarán en dosis fraccionadas, que corresponden a una quinta parte de la dosis tradicional, para evitar el riesgo de escasez.

A nivel nacional, el ministerio informó el martes de 381 casos sospechosos de fiebre amarilla desde el 1 de julio de 2017, pero confirmó solo cuatro muertes. Los datos actualizados han sido divulgados inicialmente por cada estado a nivel local.

Brasil sufrió durante el primer semestre del año pasado su peor brote de fiebre amarilla desde que existen estadísticas, es decir 1980, con 777 personas infectadas y 261 muertes entre el 1 de diciembre de 2016 y el 1 de agosto de 2017, la mayoría en el estado de Minas Gerais.

La fiebre amarilla, una enfermedad que puede ser mortal, provoca fiebre, escalofríos, fatiga, dolores de cabeza y dolores musculares, generalmente asociados con náuseas y vómitos. Los casos severos conducen a una insuficiencia renal y hepática, ictericia y hemorragia.

Desbordan centros de vacunación por miedo a la fiebre amarilla en Sao Paulo

Con Información de Ultima Hora

http://entornointeligente.com/articulo/3768092/Desbordan-centros-de-vacunacion-por-miedo-a-la-fiebre-amarilla-en-Sao-Paulo/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM