MÉXICO: Elecciones, 2018
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
MÉXICO: Elecciones, 2018


El Financiero / 1    

Uno . Una pieza teatral en formato de farsa , se denota por su desarreglo, chabacanería y carácter grotesco. No resulta en modo alguno descabellado justipreciar las elecciones de este 2018 de farsa, por desarreglada, chabacana y grotesca.

Dos . Desarreglada por la "sorpresa" de contar con candidatos (hablo de los tres principales), que ya lo eran. Uno por "dedazo", el del PRI; otro por "grilla" que algunos llaman canalla, el del PAN; el último, por compulsión, el de MORENA.

Tres . Desarreglada por el juego de máscaras. El PRI, con una de Sin Partido. El PAN con la del PRD. El PRD con la del PAN. MORENA, con la doble del PRI y del PRD y, a última hora, un resplandor evangélico.

Cuatro . Desarreglada por hablarse de pre-campañas cuando se trata, en puridad de verdad, de francas campañas. La de MORANA, marinada en el PRD, con una antigüedad de veinte años.

Cinco . Desarreglada, también, por la supuesta concesión de los partidos a candidaturas "independientes" (la de una ex panista, y la de un ex priista, las más probables).

Seis . Desarreglada, por último, debido a la simulación de dirigirse la publicidad electoral, en exclusiva, a los militantes, cuando la palabrería, en razón de los medios propagadores, radio y televisión, tienen un alcance urbi et orbi .

Siete . ¿O podría uno acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos? Ataques a la libertad de audición.

Ocho . Chabacana, por el contenido de los ofrecimientos, como si continuara la promoción de ""El Buen Fin". Remate, ofertas, "bargain", liquidación de existencias. Mate y remate a la corrupción. Becas a los mexicanos por el sólo hecho de su nacimiento. Perdón a los cárteles. Renacimiento del abracadabrante del campo.

Nueve . Chabacana por el contenido de los "spots", sean de los partidos, de los candidatos, del propio INE (que se salvó de inaugurar unas instalaciones envidia de los hoteles y casinos de Las Vegas).

Diez . ¿O no le parecen a los lectores de El Financiero, vil chabacanería, eso de hablar de corridito unas palabras en inglés y otras en francés como prueba de pertinencia ideológica? ¿O la de voces acarreadas, jóvenes y ya mayores, hombres y mujeres, gimiendo su amor a México? (sólo falta, en coro, "y retiemble en su centro la tierra").

Once . ¿O a Movimiento Naranja jugando el juego de "Juguemos a cantar", con cargo al presupuesto del INE, esto es del contribuyente?

Doce . Momento habrá, en el futuro, confío, en que se analizaran a fondo los excesos, las ofensas a la inteligencia a secas y a la democrática, los desfiguros en los que se incurren en la disputa sin

reglas por más de 3,000 cargos de elección popular, incluida la Presidencia de la Presidencia de la República.

Trece . Mientras tanto, los gatos a retozar.

Catorce . Lo grotesco deriva de la suma de desarreglo y chabacanería. Grosería, mal gusto.

Trece. ¿En estas condiciones es dable imaginar unas elecciones irreprochables, diáfano ejercicio de la eventualidad democrática, que alguien gane porque alguien pierde?

Catorce . No queda sino remitirse a las pruebas del mes de julio de 2018. Si es que las impugnaciones no desaparecen absorbidas en un hoyo negro, del tipo de las que ha hecho de la investigación de la Noche Nazi de Iguala (26/VIII/2014) un laberinto que, ahondándose, se

reproduce sin límite de continuidad.

También te puede interesar:

Cultura documental

Divertimento navideño

Cantada jugada maestra

MÉXICO: Elecciones, 2018

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/3768589/MEXICO-Elecciones-2018-12012018/

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM