Países tratados como "agujeros de mierda" por Trump reaccionan ante dichos "hirientes" y "perturbadores"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
Países tratados como "agujeros de mierda" por Trump reaccionan ante dichos "hirientes" y "perturbadores"

Países tratados como "agujeros de mierda" por Trump reaccionan ante dichos "hirientes" y "perturbadores"

Emol / SANTIAGO.- Con dureza reaccionaron los países que habrían sido sindicados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como "agujeros de mierda" durante una reunión sobre inmigración llevada a cabo el jueves en la Casa Blanca, donde el Mandatario compartió con un grupo de parlamentarios.

Según señaló The Washington Post, el líder norteamericano afirmó: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viviendo aquí?", en relación a Haití, El Salvador y los países africanos. Esto, ante la propuesta de dos senadores de dar visa a ciudadanos de naciones que han sido retiradas del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Noticias relacionadas Presidente Trump se refiere a El Salvador, Haití y países africanos como "agujeros de mierda" Trump aclara polémicos dichos contra El Salvador y Haití: "Dije algo duro, pero ese no fue el lenguaje empleado" Estas declaraciones fueron desmentidas por el propio Mandatario, quien afirmó no haber emitido esas palabras, aunque el senador demócrata Dick Durbin, que participó en la cita, afirmó que eso sí ocurrió.

Ante esto, la Unión Africana de Naciones (UA) calificó las frases de Trump como "hirientes" y "perturbadoras".

"En mi opinión no es solamente hiriente para las personas de origen africano en Estados Unidos, sino también para los ciudadanos africanos", declaró a la AFP Ebba Kalondo, vocera del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki. "Esto es aún más ofensivo dada la realidad histórica del número de africanos que llegaron a Estados Unidos como esclavos", agregó.

Por su parte, el Gobierno de Haití señaló en un comunicado que "condena con la mayor firmeza estas declaraciones desagradables y abyectas que, de ser probadas, serían inaceptables en todos los sentidos porque reflejan una visión simplista y racista completamente equivocada".

En la nota, Haití dijo estar "profundamente indignado y sobresaltado por el tenor de las declaraciones, que no han sido desmentidas oficialmente".

En tanto, el Gobierno de El Salvador adoptó una postura mucho más conservadora, evitando referirse directamente a los dichos de Donald Trump.

Noticias relacionadas Senador demócrata confirma que Trump usó la expresión "agujeros de mierda" en reunión con legisladores Mia Love, la congresista republicana hija de inmigrantes haitianos que exige que Trump pida perdón "Lo primero que nosotros esperaríamos es una reacción oficial de las autoridades estadounidenses confirmando o negando esa declaración o esas frases que se le atribuyen al Presidente Trump", señaló el canciller Hugo Martínez.

El jefe de la diplomacia salvadoreña añadió este viernes que "siempre ha sido una prioridad de política exterior del Gobierno luchar por el respeto y la dignidad de los compatriotas, independientemente de la situación migratoria en que ellos se encuentren". Países tratados como "agujeros de mierda" por Trump reaccionan ante dichos "hirientes" y "perturbadores"

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/3768593/Paiacute;ses-tratados-como-/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM