CHILE: Tinnitus: ¿De qué se trata la enfermedad que podría dejar sordo a Eric Clapton?
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 12 de Enero del 2018
CHILE: Tinnitus: ¿De qué se trata la enfermedad que podría dejar sordo a Eric Clapton?

CHILE: Tinnitus: ¿De qué se trata la enfermedad que podría dejar sordo a Eric Clapton?

Emol / SANTIAGO.- Esta semana el artista británico Eric Clapton sorprendió a todos al revelar que se encuentra con un serio problema de salud. El cantante de 72 años declaró en una entrevista a BBC Radio 2 que estaría perdiendo la audición debido a una enfermedad conocida como tinnitus, un malestar que afecta el oído y altera la percepción.

"Me estoy quedando sordo y mis manos funcionan con dificultad" , señaló el cantante y compositor. "Espero que la gente igual vaya a verme, quizás porque soy una curiosidad, ya sabes a qué me refiero. Sé que en parte es eso, porque hasta para mí es increíble todavía estar aquí", dijo en la entrevista del medio británico.

Noticia relacionada Eric Clapton confiesa que se está quedando sordo El intérprete del tema "Tears in Heaven" aseguró que padece de tinnitus, la condición que se caracteriza por la percepción de un sonido en el oído sin tener una fuente externa cerca que lo esté produciendo y que se puede "manifestar como un campanilleo o un fuerte zumbido".

A quiénes afecta y cómo prevenirla

Christian Olavarría, otorrino de la Clínica Santa María, explica que "la causa más frecuente se da por exponer el oído a ruidos fuertes o repetitivos , aunque no necesariamente siempre son fuertes, porque uno puede dañarse el oído con ruidos persistentes no tan fuertes".

"En el caso de los músicos es bastante frecuente porque se exponen a ambientes ruidosos, con música muy fuerte o durante mucho tiempo y esta acumulación de ruido persistente va generando con el tiempo un daño en el oído que se va a manifestar en un campanilleo o un fuerte zumbido", agrega Olavarría.

Entre las prevenciones, el especialista recomienda que "si uno va a estar expuesto a ambientes de ruido en el trabajo debe asegurarse de que esas fuentes cumplan con las normas adecuadas para trabajar ahí". Y en el caso de que se trate de una práctica recreacional, se debe "evitar la exposición prolongada a fuentes sonoras muy elevadas" o "tratar de hacerlo por poco tiempo".

El tinnitus suele afectar a quienes usan su voz como herramienta de trabajo. En este caso pueden ser los cantantes , pero también abogados, profesores y locutores. Sin embargo, genéticamente se ha comprobado que hay personas "que son mas susceptibles a dañar sus oídos por ruido que otras", el problema es que aún es difícil identificarlas tempranamente.

En Chile sobre un millón de personas sufre tinnitus o acúfenos, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud estima que el 8% de la población mundial lo padece.

Por su parte, Eric Clapton adelantó que seguirá cantando. "Todavía voy a trabajar, estoy dando algunos conciertos, por ejemplo daré un show en Hyde Park en julio (…) lo único que me preocupa ahora es estar en mis 70 y poder seguir siendo competente" , puntualizó el artista británico. CHILE: Tinnitus: ¿De qué se trata la enfermedad que podría dejar sordo a Eric Clapton?

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/3768594/CHILE-Tinnitus-De-queacute;-se-trata-la-enfermedad-que-podriacute;a-dejar-sordo-a-Eric-Clapton-12012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM