Tequeños descuidan salud por costos de consultas privadas
 Inicio > Salud | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Tequeños descuidan salud por costos de consultas privadas

Tequeños descuidan salud por costos de consultas privadas

La Region /

Ha presentado dificultad para adquirir dotación de reactivos para realizar pruebas de, VIH, Vdrl, y embarazo

Unos 80 mil bolívares debe invertir un tequeño en una consulta rutinaria de salud, para ver cómo esta su cuerpo, lo cual se recomienda hacer una vez al año, ahora si la visita es al ginecólogo lo cual, toda mujer debe hacer con la misma frecuencia de manera anual, debe disponer de 100 mil bolívares.

Aunque en la capital de Miranda, existen centros de salud públicos que ofrecen consultas médicas, la realidad es que están colapsados por la masiva afluencia. En el caso del Hospital Dr Victorino Santaella, las damas pueden hacerse el chequeo anual en la unidad de atención a la mujer, pero a la fecha no existen reactivos para dar los resultados de la citología, con la cual se detectan varias enfermedades, inclusive las referentes al cuello uterino.

También en el Centro Especialidades y Odontología, existen diversas especialidades inclusive revisión dental, la atención es por orden de llegada.

Con relación a los niños la Dra María Teresa Ghersy, pediatra e intensivista recomienda que durante el primer año de vida, el pequeño debe ser revisado todos los meses por un especialista mantener el esquema de vacunación al día. Las consultas pediátricas oscilan entre 60 mil y 100 mil bolívares.

Para aquellos que tienen seguros, algunos tienen el beneficio de afiliación de consultas o pagan el reembolso de la cita médica, en caso de un diagnóstico adverso.

La docente Lucila Ramos, señaló que hasta hace unos 3 años atrás solía hacerse un chequeo médico en el mes de enero, el cual incluía visita al ginecólogo, citología, mamografía y exámenes de laboratorio básicos, comentó que solo las pesquisas de sangre tienen un valor mínimo de 80 mil bolívares.

“Admito que como muchos he descuidado la salud preventiva, todo lo que ganó es para comprar comida y me quedó corta muchas veces. La salud preventiva no encabeza las prioridades”, indicó Ramos.

Acerca de las vacunas, los altos precios muchas veces dolarizados y la escasez, han llevado a los padres a no cumplir con los esquemas de vacunación, está es una de las razones de los repuntes de algunas enfermedades como el sarampión prevenible con la vacuna trivalente, la cual se debe colocar al cumplir el niño un año.

Iliana Hernández 

Tequeños descuidan salud por costos de consultas privadas

Con Información de La Region

http://entornointeligente.com/articulo/3769164/Tequenos-descuidan-salud-por-costos-de-consultas-privadas-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM