COLOMBIA: Gobernador de Córdoba advierte que acudirá a llamado de la Fiscalía
El Universal / El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat, indicó que está dispuesto a acudir a las instancias judiciales pertinentes, una vez sea notificado de la causa penal que se adelanta en su contra y que demostrará que su actuar como funcionario público ha sido transparente.

Así lo indicó el mandatario seccional, tras conocer que la fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos en su contra como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

Mientras la Fiscalía advierte que Besaile Fayat cometió irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de los pacientes con hemofilia, el mandatario advierte que no tiene ninguna injerencia en el saqueo a los recursos del sistema de salud en el departamento.

"Confío en la justicia colombiana frente a la que explicaré la inexistencia de conducta punible alguna de mi parte", reiteró el mandatario, aduciendo que espera el llamado formal para poder esclarecer la situación.

Como se recordará a través del denominado cartel de la hemofilia, se desfalcaron en Córdoba cerca de 40 mil millones de pesos, a través de la falsificación de las historias clínicas y los exámenes de laboratorios a supuestos pacientres con hemofilia.

Los pagos se hicieron a través de las IPS San José de la Sabana y Unidos por su Bienestar, esta última representada por Guillermo Pérez, quien tiene casa por cárcel tras ser considerado el cerebro del cartel.

La investigación en contra de Besaile se inició tras el pago de una factura, el 20 de mayo de 2016, a la IPS San José de la Sabana por concepto de suministro de medicamentos que no estaban incluidos en el Plan Obligatorio de Salud para 14 pacientes pobres. La orden de pago 3306 era por la suma de 1.486 millones de pesos.

Por esa razón la Contraloría General de la Nación le abrió una investigación y pese a que a través de su abogado, Andrés Garzón, solicitaron que lo escuchara en versión libre, esto no fue posible, pues la Contraloría consideró que Besaile había hecho el pago de la deuda que venía de la administración anterior aún cuando ya era de conocimiento público la trama de corrupción que se había montado en torno al tema.

Foto 2

La factura que tiene en líos al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

COLOMBIA: Gobernador de Córdoba advierte que acudirá a llamado de la Fiscalía

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar