VENEZUELA: Calma y temor en Mérida luego de los saqueos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
VENEZUELA: Calma y temor en Mérida luego de los saqueos

VENEZUELA: Calma y temor en Mérida luego de los saqueos

Diario La Nacion / Imágenes como estas circularon en las redes sociales en relación a los hechos que durante los últimos días se han suscitado en el estado Mérida. (Foto/ Cortesía de Leonardo León) Cuatro muertos, al menos diez personas heridas y varios detenidos, fue el resultado de las manifestaciones y saqueos suscitados en las poblaciones merideñas de Caño La Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey, reseñó @notiextra.

Según explica el periodista merideño Jordin Morales, desde la tarde del miércoles comenzó la situación irregular en Arapuey, donde un grupo de protestantes saqueó varios comercios y algunos de los vehículos de carga pesada con alimentos que transitaban por la zona.

Dijo que el primer fallecido fue Manuel Alberto Oria Márquez (23), quien murió desangrado en el CDI de Santa Elena de Arenales, luego de recibir un balazo que le afectó la vena femoral, cuando intentaba saquear un camión, en horas de la tarde del miércoles, en el Peaje de Tucaní, ubicado en el sector Caño La Yuca.

Un adolescente de 17 años de edad, que estudiaba bachillerato, integrante de la familia García Fonseca, cayó muerto al recibir un tiro en el pecho en las cercanías de la antigua pasarela de Arapuey, en la carretera Panamericana.

Los otros dos fallecidos y los heridos se registraron frente a un comercio ubicado cerca de la plaza Las Madres, de Arapuey, donde varias personas estaban tratando de saquear esa tienda de alimentos e insumos agrícolas.

"Se conoció que en ese sitio varios sujetos, a bordo de tres vehículos desconocidos, interceptaron a los manifestantes y comenzaron a disparar en contra de ellos", añadió Morales.

En el lugar murió Arturo Lino Volcanes Guillén (73), quien vendía empanadas en la zona. Mientras que en el trayecto al Hospital de Valera pereció Elizabeth Sierra (26), quien al parecer trabajaba en una radio comunitaria. 

Parte de los heridos fueron identificados como: Yohandry Coacurrubia (18), Marian Parada (24), Daniel Torres (27), Nelly Margo (52), Maribel Rivas, de 48 años; Yilmari Ramírez (35), Anselmo Araujo (64), Emily Pineda (35) y Graciela Franco (51). Todos por proyectiles, y fueron referidos al Hospital de Valera.

Agregó que una fuente extraoficial reveló que en la vía a la población de Palmarito varios manifestantes ingresaron a la hacienda de Pdvsa Agrícola y a otras fincas de la zona, para llevarse más de 300 reses, las cuales sacrificaron en el sitio. Esta situación se registró desde la noche del miércoles, hasta la madrugada del jueves.

También una gandola, cargada con maíz en granos, fue saqueada por habitantes de la población de Tucaní, que además interceptaron un camión que transportaba por esa zona productos de charcutería, al cual también le sustrajeron la mercancía.

Al final de la tarde, los protestantes saquearon la sede de Pdval y el centro de acopio de alimentos de la alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, situación que se saldó con la detención de 25 personas.

Entre los sectores Fundo San Benito y la alcabala de El Pinar, un grupo de personas que permanecía en la Panamericana protestó, detuvo y vació una gandola que transportaba leche líquida, cuyo destino final era la empresa Lácteos Torondoy, en Caja Seca.

Con relación a las personas apresadas, no se pudo precisar el número, sólo se sabe que fueron capturadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cicpc-Caja Seca y de Polimérida. 

Miriam Bustos

VENEZUELA: Calma y temor en Mérida luego de los saqueos

Con Información de Diario La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3769327/VENEZUELA-Calma-y-temor-en-Merida-luego-de-los-saqueos-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM