VENEZUELA: En Clave: todos los detalles del caso de los 30 venezolanos que naufragaron en las costas de Curazao
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
VENEZUELA: En Clave: todos los detalles del caso de los 30 venezolanos que naufragaron en las costas de Curazao

VENEZUELA: En Clave: todos los detalles del caso de los 30 venezolanos que naufragaron en las costas de Curazao

La Iguana TV /

Este miércoles 10 de enero las autoridades de Curazao hallaron en las costas de este país los cadáveres de dos mujeres y dos hombres, quienes viajaban en una lancha que había zarpado desde La Vela de Coro, en el estado Falcón. Esta embarcación, con al menos 30 personas a bordo, se habría accidentado antes de arribar a la isla, específicamente en el sector denominado Koraal Tabal.

 

A continuación, a modo de claves, los detalles y datos más resaltantes que hasta ahora se conocen con respecto a este lamentable suceso:

 

- Este hecho ocurre luego de que el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciara la práctica del contrabando y el tráfico irregular de personas, a través de las fronteras marítimas y aéreas que existen entre Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. Por este motivo, el Primer Mandatario ordenó el cierre indefinido del tránsito por mar y por aire con estas tres naciones.

 

- Hasta este viernes 12 de enero ya se ha confirmado que 16 personas sobrevivieron al naufragio. El director regional de Protección Civil, Gregorio Montaño, confirmó a The Associated Press que 11 personas se encuentran bajo el resguardo de sus familiares y otras 5 se encuentran bajo vigilancia policial (dos de estas están bajo tratamiento médico, debido a las lesiones sufridas).

 

- De los 4 cadáveres hallados, ya 3 han sido identificados. Dos de los fallecidos respondían a los nombres de Janaudy Guadalupe Jiménez (17) y Danny José Sánchez Piña (33). Hasta ahora la cifra de fallecidos se eleva a 5.

 

- Según el testimonio de uno de los tripulantes, la lancha en la que viajaban fue hundida por una ola, cuando aún se encontraban lejos de la orilla. Todas las personas habrían quedado flotando en un rompeolas. Algunos pudieron llegar a la playa nadando y otros no pudieron. El incidente sucedió en horas de la madrugada del miércoles 10 de enero.

 

- Luego del accidente, los cuerpos policiales y de rescate se desplegaron en la zona del naufragio, en busca de más cuerpos o sobrevivientes. "Se están haciendo investigaciones con los familiares o allegados, para saber las condiciones de los demás tripulantes", declaró al medio AFP el subdirector de Protección Civil de Falcón, Joe Cabo.

 

- El tráfico ilegal de personas, a través de esta vía, al parecer es muy común. Algunos, tras cancelar un monto en dólares, aceptan emprender este peligroso viaje con la esperanza de acceder a un "mejor futuro". "Hay mafias que actúan como coyotes, que traen a estas personas ilegalmente. Muchos son reincidentes", aseveraron las autoridades curazaleñas.

 

- Los tripulantes de la referida embarcación, todos en condición de "inmigrantes ilegales", al parecer no superaban los 35 años de edad. "Ustedes saben cómo está la situación, cómo estamos viviendo en este país. Se fueron para ayudarnos", habría manifestado la madre de uno de los sobrevivientes del naufragio a AFP.

 

(LaIguana.TV)

VENEZUELA: En Clave: todos los detalles del caso de los 30 venezolanos que naufragaron en las costas de Curazao

Con Información de La Iguana TV

http://entornointeligente.com/articulo/3769399/VENEZUELA-En-Clave-todos-los-detalles-del-caso-de-los-30-venezolanos-que-naufragaron-en-las-costas-de-Curazao-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM