SanCor vendió Arla Foods a un grupo sueco-danés
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
SanCor vendió Arla Foods a un grupo sueco-danés


La Nacion / Sancor vendió Arla Foods. SANTA FE.- SanCor aprobó en una asamblea extraordinaria la venta del 50% de las acciones que poseía en la planta Afisa (Arla Foods Ingredients SA), de Porteña, provincia de Córdoba, dedicada a la industrialización y comercialización de proteínas de suero de queso, cuyo control total quedará en manos de la cooperativa sueco-danesa Arla Foods, que en 2000 integró la sociedad con la láctea santafesina.

La venta de sus acciones en Afisa le reportará a SanCor un ingreso de 35 millones de dólares, que la tradicional empresa argentina necesita para ofrecer más de 200 retiros voluntarios. Esa operación también es parte de la reestructuración previa a su asociación con la neozelandesa Fonterra. En este contexto, la compañía le habría solicitado a la conducción de la cooperativa que intente recomprar la línea de productos frescos que en 2016 le transfirió al grupo Vicentín. Se trata de un reclamo estratégico ya que la cooperativa neozelandesa aspira a incursionar con los lácteos de consumo rápido en el mercado de América Latina.

Fonterra se quedaría con entre el 70 y el 80% de SanCor. Su llegada serviría para cubrir un pasivo de entre 600 y 700 millones de dólares que mantiene la cooperativa. Además, según trascendió, en el preacuerdo ya figuran las cinco plantas con las que se quedará Fonterra (Sunchales, San Guillermo, Morteros, Balnearia y Chivilcoy).

La planta de Porteña vendida al grupo sueco-danés tuvo una ampliación en 2010. Las obras incluyeron la puesta en marcha de plantas de evaporación, cristalización, secado spray, envasado y un depósito de producto terminado.

Esa planta cuenta con 22.000 metros cuadrados, una capacidad de procesamiento de 2.300.000 litros de suero por día y de elaboración que alcanza 35.000 toneladas/año de producto terminado.

En el último tiempo, SanCor encaró un cambio en el ritmo de sus decisiones para acelerar procesos, reinsertarse en mercados e ir recuperando terreno en diferentes aspectos. Si bien no ha logrado sanear completamente sus finanzas, se conoció que los resultados económicos se van encaminando. Si bien no dejan de estar en rojo, hoy los números serían más cercanos al equilibrio.

Un dato alentador es que hoy procesa más de un millón de litros diarios, superando con amplitud el nivel que tuvo el año anterior. De a poco aparecen más productos de la firma en los supermercados.

No obstante, en el marco de la operación con Fonterra, en las últimas semanas trascendió que se está ofreciendo a los productores y cooperativas socias pagarles solo un 40% de la deuda que la cooperativa tiene con ellos por producción de febrero y marzo del año pasado, y de algunos meses de 2016.

"Todavía no definimos si lo vamos a aceptar", contó un tambero del oeste bonaerense, que está en contacto con pares de su región para tomar una decisión sobre la propuesta del pago de solo un 40% de la deuda.

"Nos ofrecieron 150.000 pesos por CUIT más 40% de saldo", contó otro tambero, que agregó: "Si ajusto por la inflación del 2% mensual y cobro en marzo, me da que me pagarían el 33% del saldo ajustado por inflación".

Otro tambero, que ya no remite el 100% de la leche a SanCor, contó que le deben producción de junio, julio, agosto y septiembre del año pasado.

LA NACION Economía Sancor SanCor vendió Arla Foods a un grupo sueco-danés

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3769527/SanCor-vendio-Arla-Foods-a-un-grupo-suecodanes-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM